La Alcaldía de Bogotá levantó la alerta ambiental por la mala calidad del aire registrada en los últimos días en la capital del país. Medidas restrictivas que se habían adoptado como el uso del tapabocas no aplicarán desde este viernes. 

Según el registro de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá, este jueves la ciudad amaneció con condiciones moderadas en la mayoría de sus estaciones. 

Por esa razón, la Secretaría de Ambiente lideró un comité en el cual se determinó levantar las medidas restrictivas que se estaban implementando en la ciudad después de la alerta. 

Lea además: Colombianos en el exterior afectados por Viva Air recibirán atención del Consulado

Las autoridades señalaron que la concentración de contaminantes en el aire de la capital se redujo por cambios en las condiciones meteorológicas, como la dirección de vientos, que ha permitido que las partículas producto de incendios forestales no permanezca en la atmósfera de la ciudad.

Cabe recordar que este lunes, la Administración de Bogotá había declarado la alerta fase 1 de la mala calidad del aire en Bogotá debido a altas concentraciones.

La Alcaldía había decretado el uso del tapabocas en el transporte público, tanto en Transmilenio, como en taxis, cables y buses intermunicipales. Además, prohibían actividades al aire libre para estudiantes.