Según la Secretaría de Movilidad de Bogotá, un bloqueo en la avenida Ciudad de Cali con calle 13D afecta la movilidad en el oeste de la ciudad desde tempranas horas de la mañana.

Este bloqueo se da debido a una manifestación por parte de decenas de ciudadanos de los sectores aledaños a la vía, quienes bloquean la movilidad, según ellos, exigiendo medidas ante las altas tasas de inseguridad y extorsión en la zona.

“Se sugiere tomar la Avenida Américas y la calle 13 como vías alternas”.

De acuerdo con las autoridades viales de la capital del país, tomar rutas alternas es conveniente, ya que aún se encuentra colapsada la Ciudad de Cali.

“Les agradecemos informar las rutas alternas (calle 80 y Autopista Sur) para que los conductores, tanto quienes vienen para Bogotá y los que están en la ciudad, eviten tomar las vías afectadas por el bloqueo”, aseguró la Secretaria de Movilidad de Bogotá.

De igual manera, los ciudadanos han decidido también interferir la movilidad de la Calle 13, una de la salida de la ciudad más usada por los conductores. Debido a lo anterior, se recomienda tomar otra salida, ya que el trancón va desde la avenida Boyacá hacia el occidente.

Semana de movilidad pesada en Bogotá

Durante la tarde del pasado jueves 4 de abril, se presentaron desmanes en inmediaciones de la Universidad Nacional en Bogotá, que causaron afectaciones al tráfico vehicular sobre importantes corredores viales de la capital del país.

Los manifestantes se tomaron la Av. NQS con Carrera 48, 53 y 63, lo cual ocasionó un gran colapso vial.

Algunos de los manifestantes dañaron una patrulla policial en la carrera 30 con calle 26. Estas agresiones se han viralizado en redes sociales, en donde varias personas han posteado videos del violento hecho.