En el trascurso de la tarde de este jueves 22 de febrero, se han presentado enfrentamientos entre encapuchados y agentes de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Undmo) cerca de la Universidad Nacional de Colombia, en la capital del país.
Videos en redes sociales constata la tensa situación que se presenta en el campus universitario, en donde se han tenido que usar gases lacrimógenos para lograr disuadir a los violentos.
Los fuertes disturbios ha provocado que se presenten desvíos en la movilidad de los capitalinos. Desde la Secretaría de Movilidad se confirmó que en el momento hay un cierre vial preventivo en la calzada lenta de la Avenida NQS con calle 53.
Por otra parte, los usuarios del transmilenio también se ven afectados, ya que el Masivo anunció que se suspendió el servicio en la estación Universidad Nacional. Asimismo, inició el contraflujo desde el Campín hasta la Carrera 33.
Después de cinco horas de protestas en el sur de la capital, las autoridades pudieron tomar control de la Avenida Villavicencio con Avenida Gaitán Cortés. En ese punto cercano a la sede La Macarena, de la Distrital, un grupo de encapuchados vandalizó un bus del Sistema Integrado de Transporte.
Imágenes que circulan en redes sociales evidencian que sujetos desconocidos rompieron vidrios y le hicieron grafitis a un bus. Según se conoció, los disturbios acabaron en enfrentamientos entre los encapuchados y la Undmo.
Finalmente, pasadas las 5:00 p.m. las autoridades de tránsito indicaron que el grupo de personas concentrado en esta zona se dispersó, por lo que se logró recuperar la movilidad vial. Estos dos desmanes de maneras consecutivas hace que la ciudadanía le pida garantías a la alcaldía para evitar este tipo de situaciones de alteración del orden público.