Ni la Semana Santa puede apaciguar la ola de inseguridad por la que atraviesa Bogotá. PFrecisamente durante este fin de semana se registró un atraco que se viralizó en redes sociales, ya que se puede ver perfectamente la cara del delincuente.
En el robo que se presentó en el barrio Las Ferias, en el occidente de Bogotá, se puede observar que el delincuente vestía un jean y una chaqueta azul oscura. Ingresó al establecimiento disfrazado de cliente, hizo un pedido y, al ver que estaba solo con las dos mujeres, decidió sacar un arma y robarlas.
“Bueno, las dos se me van a quedar quietecitas, me van a pasar los teléfonos rápido. Páseme los teléfonos rápido, rápido ¿no escuchó? Pásemelo o el socio le pega su tiro, pásemelos”, dice el criminal mientras empuña un arma de fuego.
De inmediato el hombre armado les pidió los celulares y se los arrebató, ya que una le las víctimas intentó evitar que el ladrón lo tomara metiéndolo en una de las repisas del establecimiento.
Después de cometer el delito, el delincuente y su cómplice huyeron en una motocicleta Apache RTR 180 de color blanca.
Sin embargo, las víctimas esperan que la grabación en donde se puede identificar plenamente al delincuente sirva para su captura y judicialización.
Este caso se suma al ocurrido el pasado sábado en donde la escolta del alcalde Galán detuvieron a un presunto ladrón, que robaba un carro en plena visita del mandatario a las obras del Metro.
Los hechos se presentaron en la estación del metro de Chapinero, a la altura de la avenida Caracas, cuando Galán se encontraba caminando junto a los ingenieros de la obra. Cuando de repente los gritos de la ciudadanía alertaron a los mismos escoltas del mandatario distrital, quienes procedieron a interceptar al presunto delincuente.
En las imágenes de videos que circulan en redes sociales, se puede ver como una turba enfurecida persigue a una persona, la cual finalmente es interceptada por la seguridad de Galán, quienes lo sometieron y capturaron.