Luego del aberrante hecho de violencia sexual a dos menores de edad por cuenta de un hombre extranjero, y la impunidad con la que fue tratado aún estando en flagrancia, salió a la luz un nuevo video en el que se ve a las dos pequeñas saliendo del hotel Gotham en Medellín.
El corto videoclip suministrado por las autoridades colombianas a Revista Semana, deja en evidencia la suma de dinero que fue pagada por parte de Timothy Alan Livingston, a las pequeñas de 12 y 13 años, quienes una vez acompañaron al ciudadano americano a la habitación, fueron vistas contando los dólares que esté les dio en forma de pago.
Fue sobre las 5:23 a.m., hora registrada por las cámaras de seguridad, en la que salieron las menores de edad del cuarto de hotel. Los mismos rostros figuraron en la pantalla antes de las 5:00 p.m., del jueves, cuando un ciudadano las vio entrar con el extranjero al hotel y alertó a la Policía Nacional sobre lo que habría sucedido.
Livingston llegó a Colombia a finales de marzo, y para ello se hospedó en el hotel Gotham, en la carrera 37 con la calle 8A, en el sector de la vía Primavera, donde en una ocasión anterior, intentó ingresar al recinto a otras dos mujeres, posiblemente, menores de edad.
Tras el hecho, el extranjero de 36 años, huyó de Medellín hacia su país de origen, donde continúa la búsqueda
Cabe decir que, pese a haber sido retenido por las autoridades colombianas, la directora seccional de Fiscalías Medellín, Yiri Milena Amado, explicó que “se le otorgó la libertad a este extranjero porque en el primer momento las afectadas aseguraron ser mayores de edad y no hubo una flagrancia. Fue posteriormente que se confirmó la edad de las víctimas y a partir de ahí se le inició un proceso a esta persona”.
Así las cosas, mientras la investigación avanza, diversas entidades han atendido a las pequeñas, una de ellas huérfana de padre y madre, según fuentes judiciales.
”Estamos esperando si las menores quedan bajo protección de Bienestar Familiar o bajo nuestra custodia. Mientras tanto se les está dando alimentación y se está llevando un plan de trabajo para establecer lo que sigue”, explicó Tyler Schwab, representante de Libertas International, la ONG que trabaja con las menores vulneradas, principalmente, por los extranjeros.