Al menos ocho personas se encuentran heridas tras la explosión que se presentó en el sector 'leche de cabra', que conecta El Socorro con San Gil, en Santander.

Según información preliminar de las autoridades la explosión fue causada por un paquete que se encontraba abandonado en la vía y detono cuando trabajadores se encontraban realizando labores en la zona.

Seis de los heridos, que fueron trasladados a centros asistenciales en San Gil, trabajaban como contratistas de la concesión vial y dos más trabajaban con la electrificadora del municipio.

Algunos de los afectados por este suceso fueron identificados como Anderson Sánchez Aparicio, Wilson Angarita Joya, Cesar Fernando Días, Juan Carlos Bueno, Evelio López, José del Carmen Ortiz y Edwin Johanny Cuevas.

Lea también: Suspenden servicio de buses desde Cali hacia el sur del país ante amenaza de paro armado

Se ha reportado que uno de los heridos presenta heridas de gravedad que comprometen el 50% de su cuerpo, mientras que otros operarios presentan traumatismos y quemaduras leves. 

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar rechazo el atentado y declaró que se tomaran medidas de seguridad en el departamento.

“Rechazo el hecho perpetrado en las últimas horas en la vía San Gil- El Socorro. No se avanza infundiendo terrorismo sino con trabajo y diálogo. Toda mi solidaridad con los ciudadanos que resultaron heridos. De inmediato convoco Consejo de Seguridad”, escribió el mandatario mediante su cuenta de Twitter.

Actualmente, el lugar se encuentra acordonado para verificar que no haya presencia de otros explosivos o amenazas para la seguridad.

Durante este miércoles el territorio nacional contará con el apoyo de 240.000 hombres de la Fuerza Pública, debido al paro armado que decreto el ELN el pasado domingo.