El proceso en contra Nicolás Petro se encuentra en un punto crucial, toda vez que la defensa del hijo del presidente Gustavo Petro ha dado a conocer la posibilidad de un acuerdo para aceptar cargos y recibir una condena menor.

“Sí, amor, pero es que tú puedes subir, pero que no sea indirecta, amor, o sea, ese mensaje es una indirecta, y tú sabes que ahorita mismo yo necesito saber qué es lo que ella tiene y eso lo voy a saber es el sábado, porque si tiene algo más grave, pues imagínate, ahí sí, no hay defensa jurídica que me salve, amor, entonces tú en eso me tienes que ayudar, amor”, le indicó Nicolás Petro a Laura Ojeda, según lo detalla la trascripción que obtuvo la Fiscalía.

Días atrás, Luz Adriana Camargo, fiscal general, habría confirmado que la defensa de Nicolás tuvo acercamientos con el ente acusador para un posible acuerdo, a cambio de una pena reducida y un sitio especial de reclusión.

Luego de esto ocurrió que el abogado Diego Henao Vargas, le dio a conocer al juez de la ciudad de Barranquilla su renuncia de continuar con la defensa de Nicolás, indicando que hubo criterios en la estrategia de defensa que no coincidieron con su orientación.

Debido a que las audiencias estaban fijadas para este martes 22 de octubre, el juez Hugo Carbonó no aceptó la renuncia del abogado, por lo que deberá comparecer a la audiencia y presentar allí de manera oral su renuncia.

Ahora será el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Barranquilla el que tendrá que decidir si realiza la audiencia o la reprograma, debido a que Nicolás Petro pidió agendar una nueva fecha ya que debe designar un abogado que realice su defensa técnica.

Abogado Diego Henao, defensa de Nicolás Petro Burgos. | Foto: Gabriel Salazar - SEMANA.