La delincuencia e inseguridad sigue latente en Bogotá, en los últimos días se han presentado casos de robos y sicariato en la capital del país. A estos hechos se le suma un reciente hurto a una camioneta, donde además se llevaron a un perro.
Según el Ojo de la Noche de Noticias Caracol, el robo se presentó en el barrio de La Alquería, en la localidad de Tunjuelito, sur de Bogota.
En ese lugar, un ciudadano dejó su vehículo parqueado con su mascota adentro, mientras hacía una corta diligencia, lo que nunca imaginó es que al salir no iba a encontrar ni la camioneta, ni a su mascota, un canino de raza Pug, el cual responde al nombre de Otto.
“Me confié, dejé el vehículo parqueado cinco minutos. Desafortunadamente, tenía un perrito, un pug, que es el apoyo emocional de mi familia”, dijo el denunciante al citado medio.
“Se me llevaron a mi perrito y él necesita unos medicamentos muy especiales. El perrito se llama Otto. Está con una camiseta color naranja. Es negrito. Tiene dos años y de verdad en este momento debe estar sufriendo mucho ese animalito. Miren, necesitamos que tengan compasión con nosotros, el animalito”, señaló el hombre.
Situación preocupante en Bogotá
Este nuevo caso de hurto se suma a los hechos ocurridos recientemente en donde se han visto a criminales actuar en la capital del país.
En el último caso de atraco, un expolicía recibió tres disparos por parte de un delincuente que pretendía hurtarle su celular.
“Un exunimofmado, un Mayor de la Policía en uso de su buen retiro, se encontraba haciendo una llamada telefónica y es sorprendido por un delincuente. Inmediatamente, el expolicía saca su arma personal y enfrenta al delincuente y se presenta el intercambio de disparos”, afirmó el Teniente Coronel Héctor Andrés Rodríguez.