El general Eduardo Zapateiro comandante del Ejército calificó como bochornosa la batalla campal protagonizada por un grupo de soldados de Policía Militar en el Cantón Norte en Bogotá.
“Ya se tomaron las medidas necesarias con el comandante de la Brigada y del Batallón y los jóvenes que hicieron parte de esta discusión que terminó en estos actos tan bochornosos, como comandante esto lo tengo que reconocer, así será también las medidas drásticas que voy a tomar como comandante de la fuerza en todos los que estuvieron involucrados”, dijo Zapateiro en una rueda de prensa.
Los hechos ocurrieron de acuerdo con el Ejército cuando una patrulla disciplinaria que ejercía su función de verificar el cumplimiento de las normas de comportamiento al interior de las instalaciones de la unidad militar, hizo un llamado de atención que generó una confrontación, inicialmente entre
dos soldados.
Lea también: En el vigésimo aniversario de su secuestro, Ingrid Betancourt regresó al lugar de los hechos
Esta batalla campal dejó como resultado varios militares heridos, sin gravedad, quienes fueron atendidos en el dispensario médico de la institución.
Además el Ejercicio informó la captura de dos de los soldados involucrados y se dio inicio a los procesos administrativos y disciplinarios para su desvinculación de la Fuerza.