El secuestro de un miembro activo de la Policía Nacional y un ingeniero contratista fue confirmado este viernes, 27 de diciembre, ocurrido en la ruta fluvial entre Sipí e Istmina, en el departamento del Chocó.
Según informó la Gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, los dos hombres fueron interceptados mientras regresaban de supervisar las obras de una estación de policía en el municipio de Sipí.
“Nos confirman el secuestro de un miembro de la Policía Nacional y un contratista que se desempeña como ingeniero de obra en la estación de policía del municipio de Sipí. (....) Aún no tenemos información adicional sobre las personas retenidas. Se activaron los canales humanitarios en busca de comunicación”, indicó la gobernadora a través de su cuenta personal en X, anteriormente Twitter.
El comunicado oficial de la Policía Nacional detalla que los hechos ocurrieron alrededor del mediodía, cuando los dos hombres se desplazaban en lancha por el río Istmina, donde el contratista supervisaba trabajos en la estación de Policía del municipio. “Fueron interceptados y retenidos por un grupo armado ilegal sin identificar”, señaló el documento.
“El día de hoy un miembro activo de la Policía Nacional de Colombia junto a un ingeniero contratista viajaron por lancha desde Istmina hasta el municipio de Sipí que se encuentra ubicado al sur del departamento de Chocó, esto con finalidad de supervisar las obras que se adelantan en las instalaciones de la Estación de Policía”, manifestaron las autoridades.
Las autoridades informaron que en la zona opera el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Clan del Golfo (AGC). “Se tiene conocimiento de que en esta zona hay presencia ELN y las AGC”, indica el comunicado.
Hasta el momento, no se tiene información adicional sobre el estado de los secuestrados. Las fuerzas militares y la Policía Nacional continúan desplegando operativos para dar con el paradero de los secuestrados y asegurar su liberación.