No se acaba la crisis por la suspensión de operaciones de la aerolínea Viva Air que ha afectado a miles de viajeros, quienes se encuentran varados en los aeropuertos del país.

En los reportes en redes sociales, se evidenció que la mayoría de los pasajeros que compraron tiquetes con estas aerolíneas, tuvieron que pasar la noche en los aeropuertos, a la espera de ser asignados a otras aerolíneas como Avianca y Latam.

Donde más se vio el tráfico de viajeros fue en los aeropuertos como El Dorado, de Bogotá; José María Córdova, de Medellín; Ernesto Cortissoz, de Barranquilla y Rafael Núñez, de Cartagena, y Alfonso Bonilla Aragón de Palmira.

De hecho, en los aeropuertos internacionales de Lima y Cusco también centenares de pasajeros quedaron varados por la cancelación de los vuelos.

Lea aquí: ¿Por qué Viva Air hizo un ‘aterrizaje forzoso’? Las razones de la crisis que generó caos en los aeropuertos

En el Alfonso Bonilla Aragón, cientos de viajeros tuvieron que dormir en el aeropuerto a la espera de la reprogramación de sus vuelos. Lo mismo ocurre en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.

En el aeropuerto José María Córdova, más de 4.300 viajeros esperaban alguna respuesta de sus vuelos. Algunos paisas quedaron con sus vacaciones en veremos y otros extranjeros terminaron, literalmente, botados en el terminal aéreo que presta servicio a Medellín.

En San Andrés, más de 2.000 turistas no han podido salir de la isla. En la noche del martes llegó solo un avión para evacuar a los viajeros, mientras que el resto tuvo que dormir en el piso del aeropuerto.

Desde la Superintendencia se informó que los viajeros que van a Lima y Ciudad de México están siendo reubicados en aviones de Avianca y Latam, mientras que los que tenían como destino a Ciudad de México y Cancún fueron ubicados en Viva Aerobus (no tiene relación con la afectada Viva Air), Volaris y Wingo. Los nacionales serán atendidos por Avianca, Latam y Satena.