Andrea Petro, hija del presidente Gustavo Petro, ha revelado detalles sobre las amenazas e insultos que ha enfrentado a través de las redes sociales. La situación llegó al punto en que el propio jefe de Estado solicitó a la Fiscalía General de la Nación que investigue y utilice técnicas de informática forense para identificar a la persona detrás de las amenazas contra su hija.

Desde su cuenta de Instagram, Andrea Petro, quien actualmente reside en Francia, compartió sus experiencias en las últimas semanas. “He recibido muchísimas amenazas, insultos, los tildo de bajezas humanas porque no se les puede denominar de otra manera”, contó.

El presidente Gustavo Petro solicitó a la Fiscalía investigar las amenazas en contra de su hija. | Foto: No

Para preservar su bienestar emocional, decidió bloquear los comentarios agresivos en Instagram y en Twitter (anteriormente conocido como Twitter), “porque no quería intoxicarme con ese tipo de cosas ni entrar en depresión porque psicológicamente sí, sí me afectan”, enfatizó.

Andrea Petro expresó: “No les voy a decir mentiras. Yo por estos medios no voy a decir mentiras porque no soy así. Mentalmente, afectan, he estado con principios de depresión por estas y muchas cosas. He eliminado muchísimos comentarios como para no intoxicarme, pero me parece que hace rato se pasaron de la raya”.

La hija del presidente también recordó que hace unos meses “había denunciado algunas cuentas que se habían metido con mis hijas, las cuales la Fiscalía no les dio importancia ni relevancia. La violencia verbal no es normal, no quiero normalizar este tipo de actos de la oposición o no oposición, el gobierno o no gobierno, no me interesa. Esto no tiene banderas políticas y tenemos que parar la violencia por redes sociales porque pueden ir muy lejos y tener consecuencias nefastas”.

Admitió “que sí tengo miedo, me duele la situación, pero igual voy a seguir siendo la que soy, gústeles o no, de malas, mamola como dice mi papá. Tienen que entender que esto no es normal, que las palabras tienen consecuencias y que haré todas las denuncias respectivas de todas las cuentas de donde me han enviado mensajes, amenazas”.

A través de sus redes sociales, Andrea Petro contó cómo se ha sentido con la situación. | Foto: No

Andrea Petro es conocida por su franqueza y falta de filtros en sus declaraciones públicas. En el pasado, enfrentó públicamente a su hermano, Nicolás Petro, y cuestionó su actitud. La familia presidencial ha sido objeto de escrutinio y debate público, y las diferencias entre los hermanos han contribuido a un distanciamiento en la familia.

“La familia presidencial tiene que dar ejemplo”, comentó la mujer al ver la fotografía de Musa Abraham Besaile, exdiputado del Atlántico y hijo del exsenador Musa Besaile, quien fue condenado por vínculos con grupos paramilitares en el país. Estos vínculos fueron uno de los temas más denunciados por el presidente Gustavo Petro durante su tiempo como senador de la República.

Las diferencias entre los hermanos han llevado a un distanciamiento dentro de la familia presidencial. Nicolás Petro, en una reciente entrevista con Semana, expresó su desilusión por la actitud de su hermana en medio de su peor crisis, que incluyó su arresto y problemas legales significativos.

Nicolás Petro reveló cómo es su relación con su hermana Andrea

Nicolás, Andrea, Antonella, Sofía, Andrés y el otro Nicolás han estado en el centro de la controversia en varias ocasiones, no solo por ser los hijos del presidente Gustavo Petro, sino también debido a las disputas que han surgido en torno a cada uno de ellos.

Sin embargo, una de las situaciones que ha generado más interés es la verdadera relación entre Nicolás y su hermana Andrea, quien reside fuera del país desde hace varios años y tiene dos hijas. En una entrevista con Semana, el hijo mayor del presidente reveló que efectivamente el vínculo entre ambos se ha deteriorado con el tiempo.

“La situación con Andrea me rompió el alma. Vuelvo y te repito: independientemente de los errores, de las situaciones, un hermano también debe estar ahí para todo. Entonces, lastimosamente, con Andrea aprendí que ese dicho de que sangre llama a sangre no es así”, compartió Nicolás en su conversación con Vicky Dávila. También expresó: “Lo de Andrea sí me dolió en el alma, Vicky”.

Gustavo Petro junto a su esposa Verónica Alcocer, sus hijos y sus dos nietas.

Según lo narrado por Nicolás, Andrea era, quizás, el miembro de su familia con quien mantenía una mejor relación, pero ahora, lamentablemente, los lazos se han visto prácticamente rotos. “Las personas que me conocen saben que Andrea era mi favorita, era la luz de mis ojos, era realmente mi hermana. Hacer todo lo que hizo, como lo hizo, mira esos audios, no sé cómo se filtraron”, mencionó el hijo mayor del presidente, haciendo referencia a algunas conversaciones en las que se escucha a Andrea Petro discutiendo con Nicolás Petro sobre la investigación que la Fiscalía estaba llevando a cabo en su contra.

“Come mierda, soy la única que se está quemando hasta el puto lomo para que no te metan a la cárcel”, se escucha a Andrea Petro decir en el audio que circuló en redes sociales y que llevó a que ella posteriormente afirmara que era una conversación privada, alegando que desde ese día no ha vuelto a hablar con su hermano Nicolás.

“Nunca más volví a hablar con mi hermano y eso parte el corazón, yo a él lo amo y lo sabe. No, no estoy orgullosa de las palabras que utilicé en ese momento. Estaba alterada y dolida como cualquier persona”, afirmó Andrea Petro. Sobre este asunto, Nicolás resaltó que Andrea “no solo me dejó solo. Fue una de las personas que ha intentado destruirme y eso me ha dejado un dolor en el alma que ni te imaginas”.

“Ella ha cumplido un papel en mi distanciamiento con mi papá y con la familia presidencial bastante importante. Mira lo que te voy a decir: te aseguro que va a sacar un trino, algo en Instagram, diciendo que esto es falso. Pero si hay una persona que ha vivido la exclusión en la familia ha sido ella, no querían que viniera a la campaña, no querían que estuviera acá y eso lo puede corroborar la misma Daysuris. Yo le compré pasajes, quería que ella estuviera acá, quería acercarla”, relató Nicolás.

Finalmente, el hijo del presidente compartió que, aunque es cierto que ha habido diferencias entre los miembros de la familia, no será él quien revele todos los detalles de las situaciones familiares que han tenido que enfrentar. “Hay situaciones familiares que tampoco voy a salir a contarlas. Pero es así, Vicky. Ella ha vivido la exclusión de la familia y me pareció terrible lo que ella hizo”, concluyó.