Por los delitos de violencia intrafamiliar y maltrato animal, un hombre identificado como Bladimir Cassiany Jiménez deberá pagar una condena de siete años y seis meses de prisión.

Así lo confirmó el Tribunal Superior de Barranquilla, según lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación en un comunicado.

Los hechos se registraron en noviembre de 2019 en Sabanalarga, Atlántico, según reveló el ente acusador en un comunicado. 

El hombre agredió verbalmente a su hermana y posteriormente atacó y causó la muerte del gato de la familia.

El sentenciado deberá pagar su condena en un centro carcelario, añadió la Fiscalía.

Lea también: Cae banda dedicada al hurto de carros en Cali y recuperan 23 vehículos en el operativo

"Los elementos de prueba recolectados permitieron conocer que vecinos del barrio Evaristo Sourdis alertaron sobre gritos en una vivienda del sector. Unidades de la Policía Nacional llegaron al lugar y encontraron a Cassiany Jiménez bastante alterado", relató Alejandro Gaviria, fiscal coordinador del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, Gelma.


De acuerdo con Gaviria, la Policía constató en las verificaciones "que el hombre amenazó con arma blanca a su hermana y, para intimidarla, dio muerte al gato de la casa".

El funcionario recalcó que "es importante que aprendamos a coexistir y tengamos presente que los animales no deben ser caja de resonancia de los conflictos entre los humanos".