Paula Andrea Durán (QEPD) era una mujer de 27 años, madre de tres, quien fue diagnosticada con cáncer de estómago y cerebro, enfermedad que le ocasionó la muerte, mientras se encontraba hospitalizada en un hospital de California, Estados Unidos.
El drama de la familia, que solicitó un viaje de ayuda humanitaria para lograr estar con la mujer, a quien le diagnosticaron pocos días de vida, conmocionó a todo un país, muchas personas siguieron de cerca este caso que, ahora, nueve meses después ha dado un giro inesperado.
La mujer fallecida el 24 de enero de este año, y dejó a una bebé de dos meses de nacida, en ese momento, y dos niñas de 9 y 4 años, su familia decidió cremar el cuerpo en su tierra natal, Neiva, Huila. Ahora, su familia pasa por un momento de desavenencias.
La madre de Durán salió recientemente a dar declaraciones que no le cayeron muy bien al esposo de su hija, quien contó que cuando pasaban por un mal momento recibieron múltiples donaciones que hicieron posible comprarle una casa a su suegra en los Estados Unidos, como respuesta a las acusaciones que recibió.
Madre de Paula Durán cuenta cómo han sido los últimos meses sin su hija
Recientemente, a través de un video en vivo, por las redes sociales de la Fundación Paula Durán, la madre de Paula, Gloria Iris Camargo, quien lidera esta iniciativa, contó cómo han sido estos meses sin su hija y además reveló que el comportamiento de su yerno, Sergio Vega, esposo de Paula, no había sido el mejor en los últimos meses.
“Sergio cambió mucho conmigo. En los Estados Unidos fue cruel con nosotros, nunca nos invitó a nada, nunca nos llevó un mercado”.
En el transcurso del en vivo agregó que: “Fue muy difícil, Sergio cambió muchísimo y yo lo quería mucho. Para mí era un hijo más y aún no guardo rencor en mi corazón. Yo hablo con él, tengo comunicación con él, veo a mis niños (nietos) todo el tiempo. Lo único es que mi hija Yesica Alejandra no ve a los niños, Sergio no es tan asequible en esa situación”, aseveró la madre de Paula.
Además, dejó en evidencia que le molestó mucho que Sergio hubiera dado a conocer tan rápidamente la muerte de Paula a través de las redes sociales, cuando no había sido así. “Mi hija todavía estaba en su cama, todavía estaba caliente. Y esa fue una de las cosas que me molestaron muchísimo. En su momento me dolió muchísimo, no lo vi bien”.
“Son acusaciones que perturban mi vida”: Sergio Vega se refiere a las declaraciones de su suegra
“No me imaginé en ningún momento que doña Iris, la mamá de mi esposa, saliera a decir esas cosas, a realizar esas acusaciones que en este momento perturban mi vida y dañan mi imagen”, dijo desde Estados Unidos.
Finalmente, concluyó en que: “Jamás haría eso. No entiendo por qué dice eso. No sé qué busca, si quiere verme destruido. Eso nunca pasó”.
Sin embargo, el malentendido no quedó ahí, el hombre nuevamente se refirió al caso y aseguró que: “Solamente Paula y yo sabemos lo que vivimos como pareja, prevaleció siempre el amor, tuvimos problemas como cualquiera, ningún matrimonio es perfecto. Lo que dice doña Iris es que su hija fue infeliz, no respeta la memoria de ella, estoy tranquilo porque en vida le di lo mejor. En ningún momento he atacado a la mamá ni al papá, lo único que hice fue luchar porque les dieran una visa”.
En esta ocasión reveló detalles de cómo le ayudó a su suegra con las donaciones que recibió en su momento de crisis. Contó que al volverse viral por redes pidiendo ayuda para el tratamiento de su esposa, recibió múltiples donaciones de dinero a través de redes sociales.
Estas, al final, le sirvieron para sobrevivir varios meses. E incluso alcanzaron para que la mamá de Durán se comprara una casa en EE. UU. “Le di 220 millones de pesos a Doña Iris y eso fue producto de las donaciones”, dijo Vega en la cadena radial.