Este martes se desató una polémica en Twitter luego de que se conocieran varios comentarios denigrantes hacia la comunidad negra y personas con obesidad que hizo la apneista Sofía Gómez hace 10 años, por lo que la deportista pidió perdón públicamente en sus redes sociales.
Fueron decenas de publicaciones las que hizo la antioquieña a sus 17 años en los que se refería a personas negras con palabras muy fuertes, especialmente insultos que, según las redes, fundamentaban su odio. Además, también opinaba sobre la manera de vestir de varias mujeres por su peso y apariencia, así como de ciertos oficios.
Rápidamente estas capturas de pantalla de los tuits rodaron por la red social, donde las sensaciones y mezcla de sentimientos han formado dos orillas: los que entienden que las personas cambian de parecer con los años, especialmente cuando aún se es adolescente, y los que aseguran que ese tipo de pensamientos no se van nunca.
Ante la evidente polémica, Sofía primero publicó un mensaje en el que lamentaba sus expresiones y aseguraba que había cambiado: "qué 'gonorrea' yo y mis comentarios horribles de hace 10 años. Pero crecí, y maduré".
Lea también: ¿Hasta qué punto de la gestación es aceptable practicar el aborto?, el caso que aviva el debate
Sin embargo, no fue suficiente y este miércoles dejó un video en el que, entre lágrimas, pidió perdón por lo que había dicho en ese momento, al tiempo que aseguró que asumirá cualquier consecuencia que venga tras este escándalo.
"Reconozco mi error. La vida me ha dado la oportunidad de ponerme en los zapatos del otro y entender que muchos de los comentarios que hacía, los hacía desde el privilegio. A las personas que me siguen y se sintieron decepcionadas por mis comentarios les pido perdón. Todos cometemos errores, pero también el derecho y el deber de cambiar, no solo con lo que decimos y escribimos, sino también con nuestros actos. Asumiré las consecuencias de todo con mucho amor, mucho respeto y mucho entendimiento", expresó la deportista.
Sus detractores piden que le sea quitado el apoyo, pero por el momento sus patrocinadores no se han pronunciado al respecto.