Después de estar tras las rejas por el escándalo de corrupción de Agro Ingreso Seguro (AIS), en donde se adjudicaron irregularmente cerca de 16.500 millones de pesos en subsidios, el exministro de Agricultura del gobierno de Uribe, Andrés Felipe Arias, fue dejado en libertad condicional, antes de cumplir con su condena de 17 años.

Cabe precisar que la libertad condicional fue solicitada por la defensa de Arias, ya que el condenado había cumplido con las tres quintas partes de la pena impuesta por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros.

El caso de corrupción de Agro Ingreso Seguro, por el que fue condenado Arias, ocurrió en el mandato de Álvaro Uribe.

Con esta decisión, el exministro no tendrá que usar más el localizador que le instalaron las autoridades en su pie. Así como que ya podrá circular con libertad por cualquier parte del país, pero no podrá viajar al exterior.

Su libertad ha causado diversas opiniones en la vida política del país, pero sin duda, las palabras de la esposa de Arias demuestran que ella siempre estuvo apoyándolo y que creyó en su inocencia.

“Solo quienes han perdido la libertad, saben lo que significa valorar las cosas más sencillas de la vida y los momentos en familia”, dijo Serrano.

De igual manera, expresó que en estos momentos lo que más ansia ees volver a tener una vida familiar.

La mujer estuvo siempre acompañando a Arias en el proceso penal. | Foto: Externos COLPRENSA ©

“Por fin podré volver a ir con Andrés, mi esposo, al colegio de los niños, a sus partidos y eventos y hasta las citas médicas. Eso me tiene feliz. Poder vivir la cotidianidad que muchas veces damos por hecho, para nosotros no fue posible por muchos años”, puntualizó.

Andrés Felipe Arias tuvo el apoyo de su núcleo familiar.