Desde el 9 de febrero hasta el 22 de febrero, las personas de la tercera edad que reciben los incentivos económicos del Programa de Protección Social al Adulto Mayor, conocido como Colombia Mayor, ya pueden reclamar su primer pago de este año.
Los subsidios alcanzan los 80.000 pesos en todo el país, excepto en Bogotá, en donde la Alcaldía distrital destina otros 50.000 pesos, es decir, un total de $130.000.
El DPS afirma que el subsidio financiero proporcionado a través de este programa tiene como objetivo proteger a los adultos mayores que se encuentran desamparados, no tienen pensión o viven en la extrema pobreza.
Para poder acceder a esta ayuda y reclamar el dinero, primero debe inscribirse de la siguiente manera:
- Es necesario ser colombiano y haber vivido en el país durante los últimos diez años.
- Las mujeres deben tener al menos 54 años y los hombres 59, respectivamente.
- No tener ingresos suficientes para mantenerse.
Para hacer su registro acérquese con su cédula de a la alcaldía de su municipio o ciudad. En la mayoría de las entidades territoriales, el proceso se lleva a cabo en la Oficina de Atención al Adulto Mayor, mientras que en Bogotá, se lleva a cabo en las Subdirecciones Locales de la Secretaría de Integración Social, anteriormente conocidas como COL.
La persona encargada de llevar a cabo el proceso en la alcaldía municipal o distrital verificará que cumpla con todos los requisitos y procederá a registrarse en el Sistema de Información de Colombia Mayor.
Por último, recuerde que desde este año, el operador de pagos de Colombia Mayor es Supergiros y sus oficinas aliadas en todo el país.