La Superintendencia de Sociedades convocó a proceso de liquidación judicial a las sucursales Constructora Norberto Odebrecht S.A. y a Odebrecht Latinvest Colombia S.A.S. que tienen presencia en el país.

La Superintendencia indicó que la decisión se tomó luego de que una supervisión a las finanzas actuales de esta sociedades que, según determinaron, serían críticas.

"Se resume en importantes disminuciones de sus activos, incremento de sus pasivos y patrimonios negativos", señaló en un comunicado.

Ante esta determinación, Supersociedades estableció que el abogado Darío Laguado, será el encargado de realizar los procesos de liquidación de manera coordinada.

Lea además: Corte condena a ocho años y cuatro meses de prisión al 'Ñoño' Elías por caso Odebrecht

Esta decisión llega poco después de que a los exadministradores de las sucursales de la compañía extranjera se les impuso una multa de $3.909 millones por, presuntamente, haber incumplido los deberes legales a su cargo. 

Además, en 2019 la Supersociedades ya había determinado que la Constructora Norberto Odebrecht de Colombia S.A.S debía entrar en proceso de liquidación judicial. 

Lea también: Archivan investigación del expresidente Juan Manuel Santos por caso Odebrecht