La directora del Departamento de Prosperidad Social, DPS, y gerente para la reconstrucción de Providencia, Susana Correa, reconoció el retraso en la entrega de viviendas nuevas en la isla que resultó gravemente afectada tras el paso del huracán Iota en noviembre de 2020.

"Reconozco el atraso tan tenaz que tenemos en vivienda nueva", manifestó la funcionaria en entrevista con la W Radio este miércoles tras conocer el informe de la Contraloría General de la República donde se revela que de 130 viviendas que el gobierno tenía planeado haber construido para finales de mayo, apenas dos han sido entregadas.

Entre las razones para el retraso enunciadas por Correa se encuentran la falta de materiales y mano de obra, la dificultad para adelantar los trabajos por la tecnología escogida y que los planos no concuerdan con los tamaños de los lotes.

Le puede interesar: El informe que Mindefensa entregó a la CDIH con el accionar de la fuerza pública en el paro

La Directora del DPS afirmó que 774 viviendas ya han sido intervenidas en la isla para su arreglo e informó que para finales de junio se tendrán listas 84 viviendas nuevas.

“A marzo de 2022 vamos a entregar las viviendas nuevas, no queremos cambiar la fecha así sepamos que los vamos a conseguir antes de lo esperado”, aseguró.