Luego de dos fallidos intentos de aterrizaje en el aeropuerto Guillermo León Valencia de Popayán, un vuelo de una reconocida aerolínea debió ser enviado de nuevo a la terminal de El Dorado de la ciudad de Bogotá, capital de país.

Popayán, también conocida como la 'Ciudad blanca', es uno de los destinos religiosos y gastronómicos más importantes del país. | Foto: © Antoine Barthelemy Photography. All Right Reserved

“Salimos de Bogotá y nos comunicaron que se registraban muchas turbulencias, después cuando estábamos por tocar tierra en la capital del Cauca estos fenómenos naturales fueron muchos más intensos al punto que el piloto no pudo hacerlo, a pesar de dos intentos, en el primero si nos sentimos muy mal, muchas personas padecieron choques nerviosos y hasta vomitaron por la intensidad del momento”, relató Reinaldo Zúñiga, uno de los ocupantes de la aeronave.

A raíz de esta situación, las asistentes del vuelo ayudaron a controlar a las personas hasta que llegar de nuevo a la capital del país, donde ya se dio un aterrizaje sin contratiempos.

“Por fortuna llegamos bien a El Dorado, desembarcamos, el personal de la empresa nos brindó la correspondiente atención y ya después nos programaron el vuelo de nuevo a Popayán, esperamos que todo salga bien después de este monumental susto”, agregó Reinaldo Zúñiga.

El hurto a personas, viviendas y comercio se redujo entre 17 y 20% en un mes. | Foto: Adobe Stock

También se confirmó que este vuelo venían los ‘influencers mexicanos’ conocidos como ‘Los Ñam’, ellos están agendados para participar en la Tarima del Saber este viernes a las 5:00 p.m en el marco del congreso gastronómico que se realiza en Popayán. También estaban reconocidos jefes de cocina.

Esta situación, en parte, se debe a los fuertes vientos que se ahora se registran en esta zona del país, causando contratiempos en las actividades de los payaneses, como fue el desprendimiento de uno de los pabellones que instalaron para la celebración del festival culinario.

Hay prendas que deberían evitarse y no llevarlas al aeropuerto. | Foto: Getty Images