Una nueva ola de violencia azotó al municipio de Corinto, Cauca, luego de que el pasado jueves, 8 de agosto, se registrara un fuerte enfrentamiento entre disidencias de las Farc y el Ejército Nacional.
Este hecho generó preocupación entre la comunidad, debido a que los integrantes de la subestructura Dagoberto Ramos atacaron a las tropas del Ejército y dejaron como saldo una persona muerta, cuya identidad no ha sido esclarecido hasta en momento.
En videos quedó registrada la violencia que se vivió este jueves 8 de agosto, donde la comunidad compartió los hechos de violencia en las redes sociales. Los registros audiovisuales se puede escuchar y observar los estruendos de las balas que tienen atrapados a varios ciudadanos, por temor, ante lo que está sucediendo en las calles.
“Los habitantes de Corinto se encuentran en estado de alerta debido a la escalada de violencia que ha azotado la región en las últimas semanas. Testigos han descrito la situación como caótica”, reportaron periodistas de la región.
De acuerdo con la información preliminar, se relata que, supuestamente, integrantes de la subestructura Dagoberto Ramos se movilizaban en un vehículo particular y, mientras avanzaban, lanzaban disparos contra la Fuerza Pública.
En este municipio delinque el bloque occidental Jacobo Arenas con cinco brazos criminales que aterrorizan constantemente a la comunidad, tanto adultos como menos de edad, con sus disparos: Dagoberto Ramos, Jaime Martínez, Rafael Aguilera, Carlos Patiño y Edison Leal.
Estos sujetos han protagonizado el reclutamiento de niños, homicidios selectivos, instrumentalización de las comunidades, cobro de extorsiones, tráfico de drogas y explotación ilícita de yacimientos mineros.
Cabe recordar, que el pasado miércoles 7 de agosto también se presentó hostigamiento a la estación de Policía del municipio de Morales, el cual se encuentra bajo el terror que han sembrado los grupos armados ilegales por sus constantes acechos en contra las autoridades y la comunidad.