Las sesiones de este martes en el Congreso de la República se vieron afectadas por una manifestación de un grupo de indígenas justo en la entrada del Capitolio Nacional. Versiones no oficiales señalan que estarían intentando ingresar a la fuerza. 

Al parecer, las personas que están protestando pertenecen a comunidades indígenas del Cauca. Según lo que se conoce, están reclamando al legislativo mejores condiciones de salud.

"Señora Francia, nosotros no podemos vivir sabroso sin salud, nos están matando en el Cauca", fue el mensaje que uno de los líderes de esta protesta envió a la vicepresidenta. 

Los manifestantes habrían logrado cruzar el primer filtro para ingresar, por lo que fueron cerradas todas las entradas y salidas al Capitolio, donde los parlamentarios iniciaron sesiones extraordinarias este 7 de febrero. 

A través de redes sociales se han divulgado videos de los miembros de las comunidades indígenas que mantienen bloqueada la entrada al Capitolio Nacional.  Ya hay presencia de uniformados de la Policía y el 'Undmo' (antes Esmad)  para controlar la situación.