Terminó el interrogatorio contra Laura Sarabia por el escándalo del hurto de un dinero de su apartamento hace un año, por el que, presuntamente, habría señalado a la niñera de su hijo, Marelbys Meza, y contra quien cayó la fuerza judicial del estado.

Antes ingresar al recinto para su interrogatorio, la directora de Prosperidad Social leyó un comunicado en que explicaba que renunciaba a su derecho a guardar silencio, por lo que colaboraría con la justicia contando todo cuanto sabía del caso.

Laura Sarabia renunció a su derecho a guardar silencio y rindió interrogatorio en Fiscalía. | Foto: César Flechas - Semana

“Soy respetuosa de la ley de la administración de justicia y de la institucionalidad, desde el primer día he estado en total disposición de atender los requerimientos de cada una de las autoridades competentes. Hoy vengo a responder todas y cada una de las preguntas de la Fiscalía, renunciando a mi derecho a guardar silencio y así despejar cualquier duda”, leyó Sarabia.

En medio del proceso judicial, también anunció que tomó acciones legales en contra de quienes, según ella, la difamaron con todo este escándalo, que ha sido una “página amarga” para su “reputación y buen nombre”.

No he dudado emprender acciones legales contra aquellos que me han difamado y me han calumniado, acciones que ya provocaron unas primeras citaciones ante la Fiscalía el próximo 24 de enero. Nada ha logrado, ni logrará distraer mis obligaciones y compromisos con las comunidades excluidas, con el gobierno y con mi país”, dijo la funcionaria.

Laura Sarabia renunció a su derecho a guardar silencio | Foto: César Flechas - Semana
Laura Sarabia, exjefa de gabineteNicolás sostiene que ella “aprovechó su cargo para ayudar al señor Euclides Torres”. Y menciona algunos cargos estratégicos. | Foto: ESTEBAN VEGA LR

Añadió que “dos cosas han quedado en claro, que Laura Sarabia no ordenó ningún polígrafo y que los autorizados cumplieron con rigor los protocolos establecidos por la ley con completo respeto por los derechos y las dignidades de las personas”, concluyó Gómez.