A bate, la comunidad agarró a un operario de la empresa de energía Air-e en Barranquilla, en inmediaciones de la carrera 5A con 34 en el barrio Galán. Estos hechos se habrían registrado porque el hombre iba a revisar el contador de una de las viviendas.
En un video -que difundieron en las redes sociales- se observa el momento en el que el hombre, que portaba el uniforme (con los colores azul y verde, representativos de la empresa), es perseguido por un sujeto que tenía un bate y lo empezó a agredir.
Producto de los batazos que recibió y debido a que el impacto del golpe le ocasionó una herida abierta en la cabeza, al lugar de los hechos llegaron paramédicos y personal médico para atenderlo.
Ante estos hechos, el contratista fue trasladado a un centro asistencial, donde recibió atención médica en el área de urgencias y se recupera de su lesión.
Estos hechos, que generaron polémica en la opinión pública debido a que no es la primera vez que se registran este tipo de agresiones, fueron rechazados desde la empresa de energías.
“Reiteramos el llamado a dialogar y a resolver cualquier inconveniente a través del diálogo y la comunicación permanente con nuestro personal en campo”, indicó el gerente Air-e en el Atlántico, Ramiro Castillo.
Cabe señalar que al barrio Galán también llegaron las autoridades, quienes hicieron el debido proceso de captura de los sujetos que estuvieron implicados e involucrados en la agresión de este operario.
Los hombres fueron identificados como Henry Ariza Tovar y Jorge Ruiz, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que adelanta las investigaciones correspondientes de estos hechos.
Es importante resaltar que estas revisiones a los contadores se realizan desde la empresa de energía debido a que se detectan cerca de 400 fraudes en el servicio de luz, como indicó la entidad. Sin embargo, las comunidades han denunciado de manera constante y reiterada que se registran inconvenientes en el servicio, ya que en varias ocasiones han completado varios días sin energía eléctrica.
Otras agresiones
Con una soga fue amarrado a un poste de energía un contratista de la empresa Air- e, en el municipio de Sitionuevo (Magdalena). Los hechos se habrían orquestado por parte de la comunidad de las calles 4 entre carrera 3 y 4, ya que completan varios días sin el servicio de luz.
“La gente ya está cansada de los abusos de las empresas de energía en la Costa Caribe colombiana y estamos tomando determinaciones para ser escuchados y tenido en cuenta”, citaron algunos de los habitantes de este sector.
Cabe señalar que esta empresa es la encargada de suministrar la energía a los departamentos de Atlántico y La Guajira.
A finales del 2022 se registró otro ataque pero en el barrio Simón Bolívar de Barranquilla, cuando un ciudadano acabó con la vida de un operario tras atacarlo con un arma blanca mientras se cumplía una orden de suspensión de servicio. En este caso particular el trabajador se había equivocado de vivienda y este hecho le costó la vida.
La víctima fue identificada como Rudy Narváez, quien a pesar de que fue trasladado de manera oportuna a la Clínica Adelita Char, falleció días después por la gravedad de sus heridas y un paro cardiorrespiratorio.
“Pese a que fue trasladado a un centro médico, falleció el 31 de diciembre pasado en el centro hospitalario. Durante las audiencias concentradas, el delegado fiscal le imputó a Rodríguez Altamar el delito de homicidio agravado con dolo eventual”, dijo en su momento, el ente acusador.