A dos años de la muerte del exfutbolista, Freddy Rincón, quien falleció en un accidente de tránsito en la Cali, específicamente en la calle 5 con carrera 34, en el barrio San Fernando, su hijo, Sebastián Rincón se pronunció sobre la demanda que entablarían algunos familiares contra el conductor del bus de servicio público MIO, con el que se estrelló, bajo la presunción de que los hechos habrían incurrido en un exceso de velocidad.
Los interesados en la demanda recalcan que si bien el carro en el que se movilizaba Rincón cruzó el semáforo en rojo, el bus del MIO que lo arrolló iba en exceso de velocidad.
A través de un comunicado oficial, el hijo del exfutbolista dijo que el abogado Felipe Hurtado, quien estaría a cargo del proceso jurídico y se ha pronunciado como abogado defensor de los derechos de la familia de Freddy Rincón, no tiene ninguna relación con él y su hermano.
“No tiene ningún vínculo contractual conmigo ni con mi hermano, quienes somos los perjudicados directos de los hechos en donde falleció mi padre. Por ende, quienes tenemos legitimación en la causa para solicitar cualquier tipo de reclamación”, precisó Sebastián Rincón.
Sebastián enfatizó que el abogado Felipe Hurtado, por medio de un familiar en tercer grado de consanguinidad con su padre, trato de contactarlos para realizar una demanda en su representación.
“Una demanda reclamando una indemnización por los prejuicios derivados de la muerte de mi padre, una oferta que rechazamos toda vez que hemos venido trabajando todos los trámites judiciales atinentes al fallecimiento de mi padre con una oficina de abogados diferente”, afirmó el hijo del ídolo del fútbol colombiano, además, detalló que los procesos jurídicos que se han realizado se han hecho en absoluta reserva, con el fin de evitar un “show mediático”.
Frente a las declaraciones que se hicieron en los medios de comunicación por parte del integrante de núcleo familiar de Freddy Rincón y el abogado Felipe Hurtado, Sebastián declaró que como familia han sentido un disgusto.
En ese sentido, a través del comunicado oficial publicado en el Instagram de Sebastián Rincón, se anotó que “se tomarán las acciones legales pertinentes en contra de las personas anteriormente ya relacionadas”.
“Me permito indicar a la opinión pública que mantendremos cualquier trámite judicial bajo reserva por respeto al buen nombre y la honra de mi padre, situación que solicito sea entendida por los medios de comunicación y el público en general, con esto pretendemos que no se mancille la buena imagen que dejó Freddy Rincón en los corazones de los colombianos por la acción desesperada de personas inescrupulosas que están utilizando su nombre para generar marketing a su favor”, concluyó el primogénito del exfutbolista.