En la madrugada de este martes, 21 de noviembre, se registró un tiroteo en un restaurante bar en Watsonville, Estados Unidos, esta tragedia le arrebató la vida a Jenny Carolina Martínez Bejarano, una mesera colombiana de 36 años, según confirmó ‘CityTV’, quien habló con los seres queridos de víctima en Bogotá.
De hecho, sus familias hacen un llamado de urgencia, pues necesitan recibir la ayuda necesaria y viajar a Norteamericana para repatriar el cuerpo de su ser querido.
Martínez vivía en Estados Unidos desde hace aproximadamente dos años y trabajaba como mesera en El Torero Bar, donde ocurrieron los hechos.
Según información preliminar, el fatídico suceso ocurrió por intolerancia, en medio de una discusión, dos hombres abrieron fuego en el establecimiento, sin considerar la presencia de las otras personas. Jenny Carolina, se encontraba trabajando como mesera en el lugar y resultó mortalmente herida.
“Lo único que sabemos es que dispararon y ahí cayó uno de los dos que estaban en la pelea. Las compañeras de mi hija terminaron lesionadas en un brazo y una pierna, y a mi hija, desafortunadamente, no sé si fue una bala perdida o le dispararon directamente en el corazón”, afirmó el padre de Jenny Carolina a ‘CityTV’.
“A pesar de que la bala le perforó el corazón, la llevaron de urgencia. Llegó al hospital muerta”, anotó el padre al medio anteriormente mencionado.
Al parecer, las autoridades locales anotaron que entre los implicados se encuentra un hombre identificado como Sergio Ramos, con 47 años, y quien fue el responsable de comenzar el tiroteo en el local.
La importante solicitud de la familia de Jenny
La familia de Jenny Carolina Martínez Bejarano buscan una visa de emergencia a Estados Unidos para repatriar el cuerpo.
“Si hubiera gente que nos pueda ayudar para una visa de emergencia... no humanitaria, sino de emergencia..., a ver si podemos hacerle la santa sepultura”, pidió el padre de la fallecida.
Hay que mencionar que la colombiana había emigrado a Estados Unidos con el fin de buscar nuevas oportunidades y al final, encontró empleo como mesera. Además, tenía planes de brindarle una mejor vida a sus dos hijas. Sin embargo, estos sueños fueron truncados en medio de una violencia.
“Ella se fue con la idea de darle un futuro a sus dos hijas, una estaba en la universidad y le estaba pagando su semestre. Asimismo, me ayudaba con su hermana”, contó su madre a ‘CityTV’.
Las autoridades se encuentran en la búsqueda del otro tirador, pues se retiró del lugar después del suceso.
Reporte oficial
“El 21 de noviembre de 2023, aproximadamente a la 1:07 am, personal de la Oficina del Sheriff del Condado de Monterrey, el Departamento de Policía de Watsonville y la Patrulla de Caminos de California acudieron al bar El Torero en 540 Salinas Road, Pájaro, ante el informe de un incidente con tiroteo. A su llegada, los agentes localizaron a un sujeto masculino fallecido por una aparente herida de bala” informó la oficina de la Policía del Condado de Monterrey.
”Además, en el lugar también fueron localizadas tres víctimas femeninas que presentaban heridas de bala. Posteriormente, las víctimas fueron transportadas al Centro Médico Natividad para recibir tratamiento, donde una víctima sucumbió a sus heridas y fue declarada fallecida”, resaltaron las autoridades.
Cabe mencionar que este no es el primer caso de intolerancia que termina en una tragedia en Estados Unidos. Los tiroteos en ese país estadunidense se presentan frecuentemente en algunos sectores y ha dejado sin vida miles de personas durante estos últimos años.