En el municipio de Cañasgordas, occidente de Antioquia, una tragedia nubló la celebración del día de las velitas, luego de que un niño de dos años falleciera en medio de un accidente en el que habría estado involucrado un familiar.
Según los medios de comunicación locales, el jueves 7 de diciembre en la tarde, el pequeño niño se ubicó debajo de una volqueta que se estaba descargando un material de obra para la vía Uramita - Peque, jurisdicción de Cañasgordas. Luego de esto, fue arrollado del automotor que era conducido por un concejal, abuelo del menor de edad.
Según la información preliminar, en un descuido de los cuidadores del niño, este se metió debajo del vehículo y al no percatarse, el abuelo comenzó a conducir el vehículo y terminó accidentalmente con la vida de su nieto.
La noticia fue conocida a nivel nacional luego de que el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, se pronunciara en su cuenta de X.
“Nos duele la muerte del niño Isaac Torres, habitante de Juntas de Uramita (Cañasgordas), víctima de un incidente con vehículo en la vía Uramita- Peque. Tanto @GobAntioquia como el contratista de la obra de pavimentación atendemos a los involucrados y acompañamos a la familia”, aseguró el Gobernador a través de su cuenta en la red social X, conocida anteriormente Twitter.
Esta no es la única tragedia de este tipo que ocurre en el país. La Policía Metropolitana de Bucaramanga informó en el mes de noviembre que un niño de 10 años de edad fue que fue atropellado por una tractomula y además, los vecinos trataron de tomar justicia por mano propia contra la persona que conducía el vehículo y quien causó accidentalmente la muerte del niño.
El accidente se dio durante el lunes festivo 13 de noviembre en la mañana cuando la víctima y su papá circulaban por el anillo vial de La Cemento – Floridablanca a bordo de una motocicleta, con destino a su residencia, ubicada en el barrio Bavaria.
El padre, quien sobrevivió al accidente, explicó a las autoridades que “fueron arrollados desde atrás por un vehículo tractocamión sin tráiler, solo el cabezote”, manejado por un hombre de 46 años.
Los documentos oficiales mostraron que “el niño cae debajo del tractocamión y pierde la vida”, sin embargo, milagrosamente el hombre se salvó de fallecer en el mismo siniestro.
La Policía Nacional capturó al sujeto que estaba manejando el vehículo de carga pesada para que respondiera por la muerte del menor, quien falleció luego del choque. Esta decisión fue tomada luego de que la comunidad enardecida tratara de linchar al hombre de 46 años por la gravedad de los hechos.