Un trágico accidente dejó cuatro personas muertas y 16 heridos en la carretera entre Arcabuco y Moniquirá, en el departamento de Boyacá. El bus de la empresa Berlinas, que cubría la ruta de Bogotá a Bucaramanga, se volcó en horas de la madrugada de este jueves 30 de mayo.
Según testigos, el siniestro ocurrió aproximadamente a las 3:00 a.m., cuando el vehículo de transporte público, al parecer, perdió el control y terminó volcado. En horas de la madrugada, personas de la zona se trasladaron hasta el punto donde ocurrió el accidente para tratar de auxiliar a las víctimas.
Los Bomberos de Tunja, personal de la Cruz Roja y las autoridades policiales también llegaron al lugar para iniciar el traslado de los heridos hacia diferentes centros asistenciales de la región. Las personas que resultaron lesionadas fueron llevadas a centros médicos de la capital boyacense y los municipios de Arcabuco y Moniquirá.
El mayor Jesús Vanegas, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de Boyacá, señaló que se avanza en la inspección del lugar del fatal accidente para corroborar las causas. El uniformado, además, indicó que las hipótesis hasta el momento son materia de investigación.
“Tenemos el estado de la vía que es una superficie bastante húmeda, pero a esta hora de la madrugada también hay una neblina bastante densa. Y, de la misma manera, no se descartan otros factores como el micro sueño”, puntualizó en diálogo con Noticias Caracol.
Según se conoció hacia las 7:30 a.m. de este jueves, una persona continúa con vida en el lugar del fatal accidente. Los organismos adelantan las labores necesarias para rescatar al sobreviviente que quedó atrapado bajo el bus que se accidentó en este corredor vial de Boyacá.
“En este momento el sobreviviente ya fue valorado, se encuentra consciente y estable. Se están adelantando las maniobras para que pueda ser extraído”, indicó el mayor Vanegas. Las autoridades se encuentran a la espera de un equipamiento especial para levantar el bus y rescatar a la persona que continúa atrapada.
Se espera que en las próximas horas las autoridades confirmen la identidad de las cuatro víctimas mortales del siniestro, así como el estado de salud de los demás ocupantes del vehículo de servicio público.