Un terrible hecho ocurrió en las playas de Tolú en el departamento de Sucre, donde dos bañistas en medio de una fuerte discusión se cogieron a golpes dentro del agua y uno de ellos le quitó la vida al otro sumergiéndolo en el mar.
La víctima mortal del hecho fue un adulto mayor, identificado como Jairo González, alias ‘Jairo payaso’, y el presunto responsable sería un hombre identificado como Óscar Mario Ozuna alias ‘el Loro’.
De acuerdo con lo dicho por las autoridades, el caso podría estar relacionado con la venta de droga en la mencionada playa sucreña, en lo que estarían vinculados los dos hombres.
La disputa comenzó en el agua y según testigos del hecho y su relato a las autoridades alias El Loro se aprovechó de su contextura para agredir al adulto mayor y mientras lo golpeaba y lo sumergía la comunidad le pedían que parara.
A los gritos que le pedían alto, alias El Loro hizo caso omiso y después de un tiempo el mismo arrastró hasta la orilla de la playa el cuerpo de Jairo González. En ese momento, personas de la isla y turistas lo auxiliaron y fue trasladado a un hospital para que recibiera atención médica profesional, pero los galenos confirmaron su deceso.
Mientras eso ocurría, alias El Loro escapó con rumbo desconocido y hasta el momento no ha sido capturado por las autoridades.
Desde la Policía señalaron que alias El Loro ha estado en prisión por el delito de tráfico de drogas.
En Cartagena, en el departamento de Bolívar, un crimen que también tiene consternado a la comunidad es el asesinato de Laura Vanessa Molinares Martínez, perpetrado de manera fría por un hombre en un lugar público.
Aunque hasta el momento no hay personas capturadas por este hecho de sangre, ni el sicario ni el o los autores intelectuales del atentado, las autoridades sí han podido esclarecer algunos hechos.
La mujer de 34 años de edad, era una joven emprendedora dueña de una pizzería, que se encontraba trabajando y atendiendo su negocio junto a sus empleados, fue engañada por el sicario, quien se hizo pasar como un cliente.
El hombre sin mediar palabra alguna se acercó y le disparó mientras ella permanecía dentro de La Pizzería, en Blas de Lezo. El homicidio de la mujer se registró hacia las 8:15 de la noche, del sábado 12 de agosto.
El sujeto, según lo establecieron las autoridades, ingresó al lugar haciéndose pasar por cliente, miró a su alrededor tratando de encontrar a su víctima y cuando logró identificar a Laura, le disparó.
La víctima fue trasladada a la Clínica Urgencias de Blas De Lezo, donde ingresó con varias lesiones por proyectil de arma de fuego, pero debido a la gravedad de las heridas, falleció.
El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad del establecimiento de comida. Precisamente gracias a ellas es que las autoridades han iniciado las investigaciones.
Hasta el momento, familiares, amigos y clientes han utilizado las redes sociales para quejarse sobre el hecho de sangre y para recordar a Laura como una mujer emprendedora y alegre.
A pesar de las investigaciones, las razones del asesinato no han sido establecidas. Personal de Criminalística dio a conocer que un tiro certero en el rostro de la mujer fue el causante de su deceso.
Su familia, además del dolor y el luto, tiene incertidumbre por todo lo ocurrido, ya que aún no salen de su asombro al saber que un sicario fue el causante de la muerte de Laura, pues la mujer no tenía enemigos ni había recibido amenazas.
Para protestar contra su asesinato, la fundación Fuerza Femenina organiza una protesta en la ‘ciudad amurallada’.
Según indican hay alerta porque en lo que va corrido del año ya han sido asesinadas 21 mujeres, 12 de ellas a manos de sicarios.