Un lamentable hecho enluta una familia antioqueña. Un niño de 9 años, identificado como Mateo, que se dirigía para su colegio en horas de la tarde del pasado viernes 17 de mayo, fue arrollado por un taxi.
Según las autoridades, el vehículo vacío fue hallado metros adelante, pues el conductor huyó del lugar, sin prestarle la atención médica al menor. Esta tragedia sucedió en la vía que conecta a Medellín con Bolombolo, Antioquia.
“El joven iba a pasar la vía y venía un vehículo de transporte público el cual lo arrolla y después pierde la vida. Las unidades despliegan una búsqueda del vehículo y más adelante nos encontramos un taxi abandonado”, dijo el mayor Javier Bello, comandante (e) de la seccional de tránsito y transporte de Antioquia.
Al parecer, el taxi de placas FWM 089 había sido reportado como robado. Por ello, las autoridades competentes realizaron una investigación exhaustiva con el fin de dar con el paradero de la persona que lo conducía, según las pertenencias encontradas en el interior del vehículo.
En ese sentido, el comandante (e) de la seccional de tránsito y transporte de Antioquia enfatizó que: “De igual forma, las investigaciones arrojamos que el conductor o el presunto conductor tenía medida de casa por cárcel, lo cual también aprovecho el medio para decirle al señor que se presente, que la Policía Nacional le brinda todas las garantías para poder aclarar bien este hecho”.
Semana reveló que “el pequeño presentó fractura de cráneo y los médicos tenían un pronóstico reservado a la espera de la autorización familiar para la desconexión, ya que no había nada más que hacer”, de acuerdo a una información difundida por el comandante Duván Bermúdez, del cuerpo de Bomberos del municipio de Venecia.