Una celebración de cumpleaños en un hotel del corregimiento La Danta, en Sonsón, terminó en tragedia cuando un niño perdió la vida tras ahogarse en una piscina. El triste incidente dejó consternada a la comunidad y puso de manifiesto la importancia de la supervisión constante de los menores en estos entornos.
El pequeño Adrián Stiven Jaramillo Ramírez, de tan solo 8 años de edad, asistió a la fiesta con el permiso de sus padres, sin imaginar que su día de diversión tendría un fatal desenlace. Según testimonios de los presentes, el niño ingresó a la piscina después de haber almorzado y, poco después, fue visto flotando en el agua.
De manera inmediata, un hombre de 39 años, quien también asistía al evento, rescató al niño del agua y trató de reanimarlo. Sin embargo, los esfuerzos por revivirlo resultaron infructuosos. Ante la gravedad de la situación, decidieron trasladarlo al centro de salud San Juan de Dios, que atiende las emergencias del corregimiento y es el más accesible a través de la autopista Medellín-Bogotá, puesto que por las vías rurales del municipio el trayecto requería más de cinco horas.
El personal médico del centro de salud hizo todo lo posible por salvar la vida de Adrián Stiven, pero lamentablemente, la cantidad de agua que el menor había ingerido antes de ser rescatado complicó los esfuerzos. Trágicamente, el niño falleció en el centro asistencial.
Investigadores judiciales de Puerto Triunfo se hicieron presentes en el centro de salud para realizar la inspección del cuerpo sin vida del menor. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para llevar a cabo las labores forenses y determinar con precisión las causas de su fallecimiento.
Ante esta lamentable situación, las autoridades han reiterado el llamado a los padres y adultos responsables, a mantener una atención constante sobre los niños cuando se encuentren en piscinas, y a vigilar que naden en las partes menos profundas.
Las autoridades seguirán investigando este incidente con el objetivo de esclarecer todos los detalles y prevenir futuras tragedias de este tipo. Hasta el momento no se conocen reacciones de los padres y familiares del menor fallecido.
Un niño se lanzó desde una moto para evitar que lo secuestraran
Otro hecho comprometió la seguridad de un menor de edad, esta vez debido a la inseguridad de las ciudades de Colombia.
Un menor de edad casi fue secuestrado cuando lo transportaban. El niño, quien tiene una edad de 13 años, tomó un servicio de moto para transportarse a un lugar, y en medio del camino, el conductor le dijo. “Se está callado porque me lo voy a robar”, informó El Nuevo Día de Ibagué, que estuvo en el lugar donde ocurrieron estos lamentables hechos que pudieron terminar en tragedia y preocupaciones.
En un acto de valentía, el niño comenzó a moverse en la moto y el conductor, al tomar la curva, vio cómo el niño de 13 años se lanzó de la moto y comenzó a correr donde unos Policías que estaban cerca en el sector. Inmediatamente las cosas sucedieron, los Policías auxiliaron al menor y de manera inmediata se acercaron a los padres del mismo y le explicaron todo lo que había sucedido con su hijo, quien vivió momentos de pánico.
En video quedó registro el impactante momento, se puede observar cómo el niño salta de la motocicleta y se lanza a la calle. Incluso, se ve cómo un automóvil está a punto de transitar por esa parte de la calle, pero logró frenar a tiempo para evitar una tragedia mayor. Una vez en el pavimento, el niño corre donde los Policías del sector, mientras que pide ayuda. El supuesto secuestrador se dio a la huida de manera inmediata.