La Alcaldía de Bogotá informó que la estación de TransMilenio calle 72 dejará de operar desde este sábado 13 de julio debido a los avances en la construcción de la Línea 1 del Metro de Bogotá.
Para los usuarios frecuentes de esta estación, hay varias alternativas de viaje. Por un lado, quienes se movilicen desde y hacia el sector de Chapinero cuentan con 31 rutas troncales como alternativas de viaje que prestan su servicio en las estaciones Flores – Areandina, calle 76 - San Felipe y Polo.
“Nuestros usuarios contarán con varias alternativas de viaje, así mismo, les hacemos un llamado a que planeen su viaje y estén informados a través de las redes oficiales de la entidad y seguir nuestro canal de WhatsApp en el que encontrarán información en tiempo real que les facilitará sus desplazamientos”, destacó María Fernanda Ortiz, gerente de TransMilenio S.A.
Además, el componente zonal tiene una oferta cercana a 12 paraderos con más de 43 rutas en la zona de influencia de la estación calle 72.
Otra alternativa de viaje para los ciudadanos que usan esta ruta son los servicios duales C84, M84 Barrio Bellavista (Carrera 7 – Calle 73) y D81 – Avenida Chile (Carrera 7 – Calle 70A), que hacen conexión con la estación Polo.
Hacia la estación Polo, podrán tomar los servicios D81 y C84. El primero tiene parada en la carrera Séptima con calle 70a, mientras que el segundo se detiene en la carrera Séptima con calle 73. Ambos toman la calle 76, atraviesan la av. Caracas y continúan por la calle 80.
Desde la estación Polo, contarán con los servicios M84 y L81. Los dos se pueden tomar en esta estación, se desplazan por la calle 80, cruzan la Troncal Norte y allí toman la calle 85 y la carrera 11 hasta la calle 72 con carrera 10 donde continuando hacia la carrera 7.
Teniendo en cuenta que actualmente el servicio A61 - F61 termina e inicia su recorrido en la estación calle 72, a partir del 13 de julio este servicio se extenderá hasta la estación Polo.