Un accidente se presentó en la mañana del martes 5 de diciembre, el siniestro tuvo colapsada la autopista norte de la capital del país. De acuerdo con las autoridades de tránsito, el siniestro ocurrió en la ruta norte-sur a la altura de la calle 191.
El trancón comenzó a formarse en la autopista norte a las 5:30 a. m. y, junto con la intensa niebla que había en ese momento, el desplazamiento de los vehículos resulta aún más difícil.
En un principio se recomendó tomar la carrera 7 para evitar este monumental trancón. Sin embargo, en los últimos minutos se reportó que las autoridades ya lograron mover el camión y se habilitaron dos de los tres carriles.
Movilidad Bogotá confirmó que el camión ya fue orillado y se habilitó la movilidad en dos carriles de la Autonorte con calle 191, en sentido Norte - Sur. En el lugar se encuentran trabajando para lograr contener y limpiar todos los líquidos que del carro que se derramaron en el asfalto, y así evitar un nuevo accidente.
“Se registra congestión vehicular en la Autonorte con calle 191, en sentido Norte - Sur, por siniestro vial, generando afectación vial en dos carriles de la calzada”, escribió en su momento la Secretaría de Movilidad de Bogotá en su cuenta de X, advirtiendo a los conductores.
Según el reporte preliminar de las autoridades de movilidad de Bogotá, el vehículo pesado circulaba por la carretera cuando de repente perdió una de sus llantas, precisamente la llanta de la parte de atrás derecha. Esto provocó que el camión se moviera hacia un lado y quedara inmóvil allí.
Con esta situación, la entrada a la capital del país por el norte se encuentra un poco complicada a esta hora.
Para evitar la congestión vehicular leve que se presenta actualmente, considere tomar caminos alternativos como la Autonorte a través de la calle 200 para llegar a la carrera 7.