Recientemente, se conoció el caso de Can Lin Yu Chen, una turista canadiense que vivió una mala experiencia en su viaje a Cartagena, después de que le cobraran más de 15 millones de pesos por un paseo en coche para conocer el Centro Histórico de la ciudad.

El hecho se viralizó en redes sociales, después de que la mujer denunciara el caso por medio de un video, en el que relató que el pasado 21 de diciembre, realizó un viaje en coche para conocer la ciudad, pero se llevó tremenda sorpresa cuando le cobraron una gran suma de dinero.

En un video, la mujer lamentó lo sucedido y afirmó que es frustrante lo que le pasó, pues así como a ella, a muchos más les pasa con regularidad y las autoridades no hacen nada, por lo que decidió grabar el clip para alertar a los demás turistas sobre lo que les podría pasar en Cartagena con los cobros abusivos.

Turista Can Lin Yu Chen que le cobraron más de 15 millones de pesos por un paseo en coche en Cartagena. | Foto: Tomada de X @ColombiaOscura

“Me encanta viajar. Es la primera vez que viajo a Colombia; sin embargo, esta experiencia desagradable en Cartagena me ha traído tristezas. Es un fraude que tiene el potencial de dañar seriamente la reputación del país”, dijo la mujer.

En medio de la grabación, la mujer afirmó que no es la única persona a la que le ha pasado esta situación, por lo que le pareció importante grabar el video para alertar a las personas y que tengan cuidado a la hora de viajar a Cartagena.

“Estoy segura que no seré la única persona y no seré la última que enfrenta este tipo de estafa. Me siento impotente y hago este video para informar a otros turistas sobre el riesgo al viajar a Cartagena, tenía la esperanza de que las autoridades locales o la policía tomaran medidas más fuertes, especialmente porque son conscientes de los detalles específicos y la participación de la empresa y el conductor. Es frustrante que aún no haya tomado ninguna medida y espera que la policía actúe”, agregó.

¿Qué pasó con la turista en Cartagena?

Es importante recordar que la mujer solicitó un paseo en coche por la ciudad y luego de realizar el paseo por las calles del Centro Histórico, a la hora de hacer el pago, no le debitaron 100 mil pesos como le habían asegurado que costaba el viaje, sino más de 15 millones de pesos.

En el momento en el que la turista fue a realizar el pago, el conductor del coche le aseguró que no tenía datáfono, por lo que el operador turístico le dio como solución de ir hasta la plaza Fernández de Madrid, en el Centro Histórico, donde una amiga le ayudaría a hacer la transacción.

En esta imagen se observa uno de los cobros que le hicieron a la turista en Cartagena. | Foto: El País

Al llegar al lugar, Can Lin Yu Chen cuenta que tuvo que entregarle cuatro de sus tarjetas a la mujer, quien dijo ser comerciante, porque le aseguraban que el datáfono reportaba un error y con cada tarjeta no era posible hacer la transacción.

Lo que no supo la turista, sino hasta el otro día, es que en efecto sí le hicieron el cobro y no de los $100.000 que costaba el viaje en coche, sino que le debitaron la millonaria suma de dinero entre todas sus tarjetas.

Debido al polémico caso, la Asociación Cartagenera de Cocheros rechazó este insólito hecho, manifestando que van en contra vía de sus objetivos e ideales. Además, aseguraron que se encuentran a la espera de las investigaciones hechas por las autoridades.

Comunicado de la Asociación de Cocheros. | Foto: A.P.I