Con el propósito de reorganizar sus operaciones, cumplirle a los viajeros y evitar contratiempos, Ultra Air manifestó que suspenderá la venta de tiquetes hasta el 30 de abril.
Lo anterior se da, luego de que Ultra Air anunciara que no se logró el entendimiento con Jetsmart, que buscaba comprar la aerolínea de bajo costo y de esta forma obtener recursos para continuar prestando este servicio.
Además, la aerolínea confirmó que dos de sus aeronaves sufrieron afectaciones técnicas, por la cual se programarán seis vuelos de hoy, jueves 23 de marzo, para mañana viernes.
Lea aquí: SuperTransporte dictó medida administrativa en contra de Ultra Air por baja liquidez
Cabe mencionar, que esta decisión se da luego de que Superintendencia de Transporte emitiera una orden administrativa hacia la aerolínea con la que la compañía tendrá que activar un "plan de contingencia", que busque prevenir la suspensión o cancelación de rutas que afecte a usuarios. Además, la aerolínea debe mantener informado a los usuarios de la situación de sus viajes y si pueden cambiar.
Además, la aerolínea deberá reportar a las autoridades qué está haciendo en relación con la capitalización de la empresa y las garantías para proteger el pasivo por la venta anticipada de tiquetes.