Desde la noche del jueves, UltraAir confirmó que gracias a la inversión de varios accionistas, lograron superar la crisis económica que los llevo a suspender temporalmente la venta de tiquetes y sus operaciones en Colombia, hasta el 30 de abril. 

Sin embargo, debido a los esfuerzos lograron fortalecer este punto y es por eso que retoman sus operaciones en el país, antes de lo esperado. 

"Haciendo un gran esfuerzo, los accionistas han capitalizado la empresa, fortaleciendo su posición financiera y dándole continuidad a la operación y a la prestación del servicio público esencial", señaló la compañía. 

Le puede interesar: ¿Se acaban las largas esperas? EE.UU. adoptó medidas para facilitar trámites para sacar visa

Asimismo, cabe señalar que la empresa asegura que se deben seguir buscando soluciones con el Gobierno, para evitar otra vez esta crisis. “La situación actual de la industria aérea en Colombia sigue siendo compleja y se hace necesario seguir trabajando con el Gobierno nacional en soluciones a largo plazo”, precisó UltraAir. 

Ante esto, el Ministerio de Transporte, a través de la Secretaría de Seguridad Aeronáutica, manifestó que se mantenía un plan especial de vigilancia de la seguridad operacional Ultra, ya que en días recientes, tuvo que dejar en tierra dos aviones por novedades técnicas, lo que llevó también a que la aerolínea suspendiera temporalmente la venta de tiquetes. 

“La aerolínea acata y respeta las medidas administrativas adoptadas por las autoridades e implementará un plan de reestructuración de su itinerario, para ser más eficientes y mejorar los resultados financieros de la empresa”, añadió la compañía, luego de confirmar su valor de marca, como aerolínea de bajo costo en Colombia.