Como Ismael Jesús Caballero Trillos, de 59 años de edad, fue identificado un hombre que fue asesinado a bala en un restaurante de Barranquilla. Los hechos se presentaron sobre el mediodía de este martes 17 de octubre, cuando la víctima se encontraba almorzando en un local comercial ubicado en la calle 61 con carrera 46, en el barrio Boston.
Hasta allí llegó Trillos, quien ejercía como abogado, para comer algo, sin imaginar que a los pocos minutos de haberse sentado, los sicarios llegarían a arrebatarle la vida.
Según testigos del crimen, dos hombres armados llegaron en una moto, uno de los delincuentes se bajó y se acercó a litigante para dispararle en repetidas ocasiones. El hombre, malherido, fue alcanzado a ser llevado a clínica Jaller, en donde falleció debido a dos disparos; uno en la pierna y otro en el abdomen.
Según varios medios, Trillos sería uno de los abogados del clan Vega Daza, una familia de la costa que se ha visto involucrada en diferentes delitos. Además, el litigante tenía una anotación judicial por un proceso de un supuesto fraude procesal.
Según versiones extraoficiales, Trillos habría sido nombrado en una lista de personas que fueron amenazadas, poco después de la masacre del Clan de los Vega Daza en el barrio Villa Campestre. Además, estaría implicado en maniobras para apropiarse de terrenos.
La masacre de los Vega Daza
Cabe recordar que la masacre se presentó el pasado 29 de junio, cuando varios sicarios armados con fusiles, ingresaron a un exclusivo condominio y acabaron la vida de tres hombres pertenecientes a esta familia.
“Los cuales se dedicaron a robarse propiedades, dinero, droga y extorsionaban a la gente, la cual se cansó y se unió para acabar con esa gente, ya que la Policía y la Fiscalía no hacía nada para pararlos. Esto porque tenían gente activa entre la Policía y Fiscalía Gaula trabajando con ellos. Que tengan claro que todos sus colaboradores van para el mismo camino”, expresó uno de los hombres.
Cumplieron la amenaza
De igual manera, el hoy occiso fue mencionado en la misma grabación. Los hombres encapuchados mencionaron algunos nombres de las personas que correrían con “la misma suerte de Rafael Vega Cuello, Ronald Vega Daza y Ray Vega Daza (padre y dos hijos, respectivamente), y esos son: Ismael Caballero, un supuesto abogado; Juan Carlos Rosado, alias el Gordo Rosado; una mujer de nombre Karith Salazar, supuesta encargada de recoger dinero de extorsiones y pago de sicarios del Clan Vega; Nicolás Acosta, Ángel Carrillo y hasta Digno Palomino”, dice el video.
En el video, los delincuentes manifestaron pertenecer a la banda criminal ‘Los Costeños’, además, aseguraron que la suerte que corrieron los miembros de esa familia también la correrán otras personas, que según ellos, son colaboradores del accionar delincuencial del Clan Vega.
“Inicialmente, tenemos tres personas fallecidas, miembros de una familia, familia Vega, padre, dos hijos. Estas personas ya habían tenido un atentado contra su integridad en el año 2018 aquí en Barranquilla. Los móviles son materia de investigación, ya están todas las capacidades institucionales en este momento lideradas por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Judicial”, dijo la Policía de Barranquilla en su momento.
Este nuevo eco violento se suma a la ola de inseguridad que se está viviendo en estos momentos en la costa atlántica colombiana. Cabe resaltar que tan solo en lo que va corrido de este año se han presentado varias masacres en ciudades importantes como Santa Marta.
Frente al asesinato del abogado Trillos, las autoridades siguen investigando para dar con los responsables.