Un grave siniestro vial se registró este 14 de enero en el departamento de Cundinamarca, cuando un bus de servicio intermunicipal cayó y rodó por un abismo en la vía que conecta a los municipios de La Peña y Tobia, en el sector conocido como Paso del Rejo.

Según ha reportado el capitán Álvaro Eduardo Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos del departamento cundinamarqués, al lugar se dirigieron profesionales de los municipios de Utica, Nocaima y Nimaima para atender esta emergencia. También comentó que viajaban 12 personas al interior del automotor, cuatro murieron y el resto están gravemente heridas.

Pobladores de la zona llegaron a auxiliar a las personas que iban en el bus, perteneciente a la empresa Flota Santa Fe, que rodó por un abismo de más de medio kilómetro de longitud a un lado de la vía. “Tenemos hasta el momento el saldo de cuatro víctimas fatales, ocho personas que resultan lesionadas y que son remitidas a diferentes centros asistenciales”, señaló el capitán.

Las víctimas han sido trasladadas a diferentes centros médicos cercanos en San Francisco, La Vega y Villeta. También se informó que uno de los ocupantes y víctima fatal es menor de edad, un joven de 15 años que es hijo del conductor.

“Las causas del siniestro están por establecerse. La atención la realizan los diferentes cuerpos de bomberos de la región, como los centros hospitalarios...”, detalló Farfán sobre este fatal accidente.

Las autoridades atienden la situación del siniestro y han trasladado a las víctimas a centros médicos para su asistencia. | Foto: Suministrada a SEMANA

Las autoridades en movilidad y transporte indicaron que han sido varios los accidentes que se han presentado en las vías del departamento y recordaron que el más reciente siniestro ocurrió en cercanías de Fusagasugá, a la altura de Chinauta en plena vía Girardot-Bogotá.

De acuerdo con el reporte entregado por la Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra) sobre ese caso, el conductor perdió la vida de manera inmediata por la gravedad de las heridas que generó el impacto del siniestro vial. Asimismo, se presentaron cuatro personas con lesiones, quienes fueron trasladadas a un centro médico cercano y una de ellas se encuentra en estado crítico.

Adicionalmente, a inicios del mes de enero, un fatal siniestro vial ocurrió en Sibaté, cuando el conductor de una grúa embistió y terminó con la vida de la joven Karen Daniela Bermúdez Caro, que circulaba en bicicleta en la vía que conecta a ese municipio con Soacha.

Por estos accidentes y otros que se han presentado las primeras semanas del mes, las autoridades han invitado a los conductores a conducir con precaución y aplicar las recomendaciones de seguridad vial para proteger la vida propia y la de los demás ciudadanos en las vías.