En la tarde de este Sábado Santo 30 de marzo, la Policía Metropolitana de Ibagué confirmó que un ciudadano estadounidense entre los 35 y 40 años de edad, identificado como Redden Trevor Gerald, falleció tras caer desde el quinto piso de un famoso hotel de la ciudad ubicado en el centro comercial Aqua.
Trevor habría llegado al quinto piso del hotel que es donde funciona la recepción y allí solicitó la verificación de una presunta reserva que habría realizado, de la cual las autoridades afirmaron que no se encontró luego de la verificación por parte del hotel. Posteriormente, se dirigió a los baños y minutos después se registraría su caída al vacío en el balcón que está contiguo a ellos.
La coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro le confirmó a la revista SEMANA que han realizado una solicitud a Migración Colombia para que les ayude a constatar cuándo habría ingresado el hombre estadounidense a territorio colombiano.
“Por el momento, no se conoce más del señor, porque no traía más documentos. Ya están haciendo las averiguaciones con Migración. No traía sino un bolso. El señor llegó, entró al baño, al lado del baño hay un balcón y se lanzó a las 5:00 p.m. aproximadamente”, dijo la uniformada al medio mencionado.
Las autoridades pudieron examinar las pertenencias que había dejado el hombre antes de lanzarse a la calle con el fin de conocer si existen más datos que puedan revelar los motivos por los que habría decidido saltar al vacío desde el quinto piso.
Por el momento la investigación continúa por parte de las autoridades con el objetivo de localizar a la familia de Reder Trevor Gerard en Colombia o en Estados Unidos.
Estrategias contra el suicidio en el Tolima
La Alcaldía de Ibagué ha venido trabajando en la implementación de distintas estrategias que tengan como objetivo disminuir el alto número de suicidios que se presentan en la capital del Tolima. De hecho, existe una línea de atención inmediata para personas que tengan la intención de quitarse la vida.
Se trata de la línea ‘Yo te escucho’, en donde la persona puede pedir asistencia llamando al 123 o al celular 317 701 20 61, donde habrá psicólogos disponibles durante las 24 horas y los siete días de la semana.
Por su parte, la gobernación del Tolima también tiene una línea de atención disponible de acompañamiento psicosocial durante situaciones de crisis con el propósito de brindar primeros auxilios en aquello.