Gustavo Petro Urrego, presidente de la República de Colombia, fue hasta la vivienda de su hijo Nicolás Petro Burgos. El exdiputado del Atlántico recibió a su padre acompañado de un fuerte operativo de seguridad ejecutado con una numerosa caravana de camionetas y motos de la Policía Nacional, las cuales llamaron la atención de los residentes del barrio Villa Campestre, donde actualmente reside el hijo del presidente.

Nicolás, quien hasta hace un par de meses vivía en un ‘penthouse’ del barrio estrato 6 de Barranquilla, el cual se conoce como alto prado, el hijo mayor del mandatario lo recibió donde pasa sus días mientras se define su situación jurídica, en este otro sector que también ha llamado la atención por la exclusividad que este posee. Según se ha podido precisar, el metro cuadrado, en el sector de Villa Campestre, se encuentran casas que cuestan entre los 600 millones de pesos y los 4 mil millones de pesos.

El jefe de estado visitó a su hijo Nicolás Petro en Barranquilla. | Foto: Semana

Su precio final depende del metraje que esta pueda tener, el número de habitaciones o de los acabados con los que ya cuente el inmueble o que el propietario desee que esta tenga. Es importante especificar que pese a que es un sector estrato 3, donde los impuestos y el costo de los servicios públicos son un poco más económicos en comparación con barrios de alto estrato como El golf, Ciudad Jardín o Altos de Riomar, en su gran mayoría habitan personas adineradas.

Las viviendas en Villa Campestre tienen una arquitectura moderna y están ubicadas dentro de conjuntos cerrados, donde se prima la contratación de seguridad privada para el bienestar de los residentes del sitio. Es importante también precisar que hace unos meses, ese barrio a la salida de Barranquilla, fue donde se produjo el asesinato múltiple dentro de una de las casas de un conjunto residencial, el cual dejó como víctimas a tres integrantes de la Familia Vega Daza.

¿Cómo se puede cambiar el lugar de votación para las elecciones regionales del 2023?

El próximo 29 de octubre se realizarán las elecciones regionales en nuestro país. Este permitirá la elección de alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y ediles a las Juntas Administradoras Locales para el periodo que comprende desde 2024 y 2027. La Registraduría Nacional del Estado civil avanzan en el proceso de preparación de la jornada. En dicha preparación incluye el proceso de inscripción de cédulas para que los ciudadanos que son mayores de 18 años puedan ejercer su derecho al voto.

Aún hay plazo para cambiar el lugar de votación. | Foto: Sebastian Barros/NurPhoto

Para esto es necesario tener en cuenta que es para las personas que cambiaron su lugar de domicilio y quieran actualizar su puesto de votación. Así como los extranjeros residentes en Colombia con un mínimo de cinco años en el país y que deseen participar en esta jornada electoral y tengan cédula de extranjería con categoría de residente en estado vigente, expedida por Migración Colombia. Este trámite de inscripción se verá reflejado una vez se conforme el censo electoral para esos comicios.

Los horarios de atención

Como lo primordial es facilitar el proceso de inscripción de cédulas en los 32 departamentos y 1.102 municipios del país, desde el martes 22 de agosto hasta el 29 del mismo mes, incluyendo el sábado 26 y domingo 27, se prestará el servicio de 8:00 AM a 8:00 PM en horario extendido. Desde la entidad destacan que el objetivo es garantizar que los ciudadanos que cambiaron de lugar de domicilio puedan actualizar su puesto de votación durante la última semana del periodo de inscripción para votar en las elecciones territoriales del próximo mes de octubre.

Registraduría amplía horarios de atención para la inscripción de cédulas en Colombia | Foto: El País

“La Registraduría Nacional del Estado Civil amplía su horario de atención en todas las sedes de las registradurías especiales, municipales y auxiliares del país, así como en los Puntos Móviles de Inscripción habilitados”, afirman de manera oficial.