Un policía fue asesinado y otro resultó herido por un ataque armado en el barrio Ciudad Berna, al sur de Bogotá. Al parecer, los patrulleros requisaban a dos sujetos cuando fueron atacados con armas de fuego por los mismos.
La noticia del fallecimiento del uniformado Humberto Sabogal Soto la confirmó la alcaldesa Claudia López en su cuenta de Twitter.
"Lamento profundamente el asesinato del patrullero Humberto Sabogal mientras, en cumplimiento de su trabajo, hacía una requisa de control en Antonio Nariño. A su familia y nuestra Policía, mis condolencias y gratitud por todos los esfuerzos y sacrificios para cuidar a Bogotá", escribió López.
Tras el fatal ataque, uno de los presuntos responsables fue capturado. Se trata de un ciudadano venezolano de 24 años a quien se le incautó un arma de fuego. El otro está siendo buscado por las autoridades.
En redes sociales se han difundido varios videos del momento del ataque, que dejó a ambos policías en el piso. Posteriormente fueron trasladados al hospital Santa Clara, donde se confirmó la muerte de Sabogal.
Lea también: Óscar Iván Zuluaga anunció su precandidatura a la Presidencia de la República
Los hechos generaron conmoción en la capital de la República, donde se citó a un consejo de seguridad urgente y el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández, anunció una recompensa de 20 millones de pesos para quien dé información del atacante que está prófugo.
En el ataque también resultó herido un taxista, que al igual que el otro uniformado se encuentra estable.