En la mañana del 11 de septiembre del 2024 fue encontrada sin vida una familia entera en el barrio La Isla, en Medellín, al parecer, por envenenamiento. Una mujer, sus dos hijos e incluso la mascota del núcleo familiar están entre los seres que fallecieron.
De acuerdo con las versiones preliminares, al parecer la mujer habría provocado el envenenamiento de sus dos hijos y su gato, para posteriormente ella tener el mismo desenlace.
Lo curioso del caso es que las autoridades indicaron que al llegar a la vivienda encontraron una nota, al parecer escrita por la madre de los menores.
“Yo, Diana Lorena Vélez, manifiesto y autorizo en vida la voluntad de donar mi cuerpo fallecido a la ciencia médica. De no ser posible la donación, manifiesto mi voluntad en vida y autorizo ser cremada y las cenizas ser desechadas”, decía la carta encontrada por las autoridades.
Una vecina de la familia fue quien encontró los cuerpos y dio paso para avisarle a las autoridades, quienes al llegar al lugar encontraron sin vida a una mujer de cerca de 20 años y un hombre en una cama, pero también se encontró a una mujer de aproximadamente 45 años en una colchoneta ubicada en otra habitación.
Las investigaciones son realizadas por el CTI, pero la Revista Semana logró conocer que se sospecha que la muerte fue planeada, debido a que alguien de la familia le pidió con anterioridad a la vecina que encontró los cuerpos que fuera a la casa en la mañana.
“Por favor, venga muy temprano, apenas se despierte. La llave queda en el borde de la ventana. La otra llave queda en la mata para que le diga a mi papá. Busca el contacto de él y le avisa, él se tiene que hacer cargo de nosotros tres”, decía uno de los mensajes que fue dejado a la vecina.
Hasta el momento no se han obtenido mayores detalles del caso, pero las autoridades avanzan con la investigación.