Este miércoles 29 de mayo, se presentó un asesinato en el centro comercial Santafé, en el norte de Bogotá. Según información preliminar, una mujer que trabajaba en un establecimiento de comercio fue atacada por quién sería su expareja sentimental.
La víctima, de 32 años, fue apuñalada con un arma blanca, al parecer, con uno de los utensilios de cocina que vendían en el local, tras una fuerte discusión que tuvo con el hombre.
“Se escucharon gritos y gente llorando, había mucho pánico. Yo todavía estoy en shock, esto es terrible, viene uno en plan familiar y se encuentra estas cosas”, dijo un ciudadano en una entrevista con Semana.
“Un hombre presuntamente ingresó al sitio y agredió a la mujer en varias oportunidades con un arma cortopunzante”, narró una persona que estaba en el lugar de los hechos en diálogo con Semana.
En un video que circula por las redes sociales, quedó en evidencia los momentos de pánico que vivieron las personas que se encontraban en el Centro Comercial. De hecho, varios ciudadanos que estaban en el local, intentaron defender a la ciudadana y lanzaron objetos y ollas al atacante. De fondo se escucharon varios insultos.
“Basura”, dijo una ciudadana que presenció el atroz hecho de violencia, mientras se escuchaba a otras personas pidiendo ayuda para trasladar a la mujer en ambulancia, pues se encontraba en el suelo gravemente herida después del ataque.
A través de un comunicado oficial, el centro comercial Santafé se pronunció al respecto. “Se permite informar que al rededor de las 5:10 p. m., se presentó un lamentable hecho al interior del centro comercial. Un hecho aislado y puntual entre dos personas, de las cuales una de ellas falleció”.
“El hecho se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades competentes, las cuales determinaran las causas del mismo”, precisó el centro comercial. Asimismo, el comunicado oficial resaltó que se activó el protocolo establecido en estos casos.