Bogotá volvió a ser escenario de protestas en la tarde de este miércoles, 16 de octubre, en hechos que han comprometido la movilidad en la ciudad capitalina.
De un lado, en la Carrera 11 con Calle 73 se han presentado bloqueos viales, debido a las manifestaciones de un grupo de estudiantes de la Universidad Distrital que, en medio de arengas, exigen una mejor calidad en su educación y mayor inversión para la infraestructura de su sede académica.
Esta protesta ha desatado el caos en las calles aledañas y, a su vez, ha paralizado la operación de los articulados del Transmilenio en esa zona; algunos buses han experimentado retrasos y otras rutas se han visto obligadas a desviarse.
Las autoridades, por su parte, han hecho presencia en el lugar para darle manejo a la congestión vehicular.
De otro lado, un grupo de mineros proveniente del departamento de Santander también ha adelantado una marcha en Bogotá, con el objeto de que el Gobierno Nacional responda a sus llamados frente a las políticas ambientales que estarían afectando sus labores extractivas en la región, según indicaron.
La movilización inició en la sede del Ministerio de Ambiente y se desplazó por la Calle 37 entre las carreras 13 y 8, para llegar finalmente a la Plaza de Bolívar, sobre las 3:00 de la tarde de este miércoles.
En su cuenta oficial de X, Transmilenio informó que otro de los puntos que presenta restricciones de circulación es Usme Pueblo, lugar en el que se están desarrollando actividades de reparación de malla vial.
“En el sector hay restricciones en la circulación vehicular de la zona y menor cantidad de flota alimentadora y zonal prestando el servicio, por lo que pueden aumentar los tiempos de las rutas”, sostuvo el sistema de transporte en X.
Finalmente, indicó que las rutas que se han visto sometidas a desvíos viales son las siguientes: 593 - 18-3 - CA124 - H907 - T12 - T13 y T25.