La inseguridad en Bogotá, no da tregua. Esta vez por un robo que se presentó en la reconocida Panadería Masa de la Zona T, donde al parecer dos ladrones armados ingresaron al lugar y en poco tiempo lograron robarle un reloj Rolex, a un hombre que justamente acababa de llegar.
Asimismo, se conoció que los hombres se movilizaban en una motocicleta, por lo que después del robo huyeren por la Calle 81 y posteriormente tomaron la Carrera 11, hacia el sur de la capital.
Para Semana, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó, que hasta el momento la víctima del atraco se han negado a interponer la respectiva denuncia. Además, las autoridades confirmaron que se encuentran en el sitio investigando y recopilando las imágenes de los videos de seguridad.
La víctima del hurto es el empresario Alejandro Serrano Roa, fundador de Tribeka y esposo de la presentadora de televisión, Alejandra Giraldo. Este hombre, se movilizaba en una patineta eléctrica, la parqueó e ingresó a la panadería, cuando fue sorprendido por los delincuentes, quienes con un arma de fuego lo amenazaron para quitarle el reloj.
Para el mencionado medio de comunicación, un testigo afirmó que se vivieron momentos de pánico en el establecimiento en el instante en que uno de los asaltantes sacó el arma. Luego, según contó el testigo, el sujeto se llevó una bolsa ubicada cerca de la entrada y salió huyendo. “Todo el mundo estaba gritando. Unas personas decían ‘cójanlo’. Varios salieron corriendo”, señaló.
Hurtos en Bogotá
Entre los delitos más representativos es el hurto y, si algo genera una mayor curiosidad, es las nuevas modalidades de robo que afectan a las personas. Por ejemplo, en las calles son cada vez más las modalidades de robo que atemorizan a los ciudadanos, pues los delincuentes ya no solo intimidan a sus víctimas con armas, sino que en algunos casos acuden a tener diferentes actorales para fingir accidentes y otro tipo de situaciones.
La nueva modalidad de hurto se dio a conocer a través de City TV, ya que a un conductor de taxi, denunció que un hombre que llevaba una sudadera blanca, se lanzó hacia su automóvil mientras iba manejando, con el objetivo de que se detuviera el vehículo.
El conductor fue identificado como Andrés Muñoz y señaló que él alertó a las autoridades para que revisaran si este tipo de conductas ya se habían presentado y que también se realizara una señal de alerta a los demás conductores que transitan en elevadas horas de la noche en la capital colombiana.
En Colombia, los robos están catalogados como uno de los delitos más frecuentes. Por esta razón, la Policía Nacional tiene previsto llevar a cabo 513 operativos de alto impacto durante lo que resta del año, como parte del Plan de Choque Seguridad 360.
Hasta el 31 de diciembre, se tiene como objetivo ejecutar 513 operaciones de alto impacto, distribuidas en 363 enfocadas en la lucha contra el hurto, 51 contra la extorsión, 14 contra el secuestro y 85 contra el homicidio. Estos delitos son los que la Fuerza Pública prioriza dentro del plan de choque.