Lamentablemente, no para la ola de violencia en Colombia. El último día del mes de agosto comenzó sangriento en el Meta. En el municipio de Puerto Lleras, en este departamento, una patrulla de la Policía se movilizaba de la mejor manera a cumplir sus labores. No obstante, cuando pasaba por un sector del municipio mencionado, unos hombres lanzaron un artefacto explosivo. De los cuatro policías que estaban dentro del vehículo, dos murieron y otros dos están gravemente heridos.

De acuerdo con las primeras informaciones, la patrulla de la Policía Metropolitana se dirigía a atender un llamado de auxilio que habría registrado la comunidad. Lo cierto es que, como se mencionó anteriormente, cuando ya estaban en movimiento para atender a la petición a la zona, se presentó este lamentable hecho. Quien también se refirió a esta situación fue Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, quien lamentó lo sucedido.

Dos Policías muertos y dos más heridos en Puerto Lleras. Un explosivo fue el causante de todo. Autoridades desconocen a los autores. | Foto: No

“Lastimosa y dolorosamente tenemos que informar que tenemos dos policías fallecidos, un sargento y un patrullero. El señor comandante de Distrito y otro patrullero están heridos, ya llegaron al hospital. En esta zona operan las disidencias de las Farc”, explicó y confirmó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga. Por lo pronto, las autoridades se encuentran investigando estos hechos con los que finaliza el mes de agosto del presente año 2023.

De igual manera, a la fecha, se desconoce la autoría de este ataque que dejó a dos policías muertos y otros dos gravemente heridos. Este ataque se produjo en la vía que conduce de Puente de Oro a Puerto Lleras, muy cerca del parador turístico conocido como Lomalinda. Lo terrible es que se han venido presentando varios atentados en esta zona del país, pues este no es el primero en los últimos días o semanas.

Por lo pronto, los nombres de los policías muertos y heridos no se han podido confirmar. Lo que sí está claro es que los agentes que están heridos fueron trasladados a un centro asistencial para poder tratar las heridas. La situación sigue tensa y, según algunos videos que ya circulan en las redes sociales, la comunidad teme a causa de los constantes ataques que se han presentado en el departamento.

Dos policías muertos y dos más heridos en Puerto Lleras. Un explosivo fue el causante de todo. Autoridades desconocen a los autores. | Foto: No

No es el primer atentado en el Meta

En los primeros días del mes de agosto, en el municipio de Puerto Rico, Meta, se activó un nuevo artefacto explosivo y este dejó como saldo a seis personas heridas y a un perro del grupo explosivo muerto. El atentado se produjo con un petardo, el cual, todo parece indicar, estaba dentro de una caneca y estalló cerca de un polideportivo. Esta información fue confirmada por la Gobernación del Meta. Se cree que la seguridad en el departamento deberá incrementar para evitar este tipo de actos.

“En un polideportivo del barrio Jardín, donde había niños entrenando patinaje, detonaron un artefacto explosivo. Tenemos seis personas heridas, una de ellas, una señora que reviste gravedad, ya fue trasladada a Granada. Un menor de edad lesionado. Un canino del Ejército que estaba haciendo la verificación murió”, explicó en su momento el gobernador Juan Guillermo Zuluaga. Los hechos aún continúan siendo materia de investigación.

Patrulla de la Policía fue atacada con una granada | Foto: Semana

Varios internautas le han pedido al gobernador del Meta que incremente la seguridad en el departamento. Esto se debe a que estos hechos han generado mucho temor en los municipios, como también en las personas que están en constante movimiento en las vías del Meta. Al igual que el atentado de este 31 de agosto, en el que se presentó a inicios de mes, tampoco se han podido confirmar quiénes son los autores del hecho.

Las investigaciones comenzarán a hacerse de manera más profunda. Esto se debe a que la Policía Nacional quiere dar con la captura de los autores de estos hechos de violencia que hoy sacuden al departamento del Meta, y específicamente a los municipios de Puerto Lleras y Puerto Rico.