Fernando Carrillo, procurador General de la Nación, se refirió este miércoles a la polémica por el viaje que realizó la familia del Jefe de Estado y algunos acompañantes en el avión presidencial. Señaló que este hecho no constituye ningún ilícito disciplinario.

"Por los antecedentes que vemos desde el Ministerio Público, no hay un ilícito disciplinario: acá hay un bien mayor, que es la protección de la seguridad de la familia del jefe de Estado", resaltó el funcionario.

El jefe del Ministerio Público recordó lo que se determinó luego de un incidente durante el gobierno de Álvaro Uribe, cuando Juan Manuel Santos era ministro de Defensa y utilizó un helicóptero militar, destinado para su transporte, para trasladar a Martín Santos y algunos amigos desde Girardot hasta Bogotá.

Lea además: ¿Hasta qué punto de la gestación es aceptable practicar el aborto?, el caso que aviva el debate

Carrillo destacó que este hecho que se presentó el pasado fin de semana “no es la primera vez que sucede en Colombia”, y resaltó que “hay antecedentes clarísimos, por lo que invitó a los colombianos a la sensatez en medio de la polémica.

“Me parece que la situación del país no da como para enfrascarnos en una discusión de esa naturaleza, porque ya ha habido pronunciamientos de la Procuraduría”, dijo el funcionario, aunque no descartó abrir una investigación en caso de que alguien lo solicite “con pruebas de manera contundente de que aquí se presentó un ilícito disciplinario”.