Como se ha vuelto costumbre, el Presidente de la República, Gustavo Petro, volvió a interrumpir la programación televisiva del domingo en la noche para dar una alocución en la cual atacó a los medios de comunicación nuevamente, explicó su reforma pensional y reitero, según él, que hay un plan para acabar con su mandato antes de tiempo.
Frente a esto, el senador por el Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, respondió a lo dicho por el presidente y cuestionó varias de sus políticas banderas, como la ‘paz total’.
“Valiente para premiar a los bandidos, pero un cobarde para proteger a los colombianos. “Por su incapacidad, el ELN se ha burlado de él y en el país”, sostuvo el congresista.
Además, agregó que “la paz no se consigue con impunidad. Se consigue con firmeza. Sin seguridad no hay paz. La impunidad solo profundiza la violencia y lleva al fortalecimiento de los criminales. Mientras Petro habla de paz, el ELN y los demás grupos criminales se están fortaleciendo. Es por eso que, desde el primer momento, nos hemos opuesto a este falso proceso de paz con el ELN”.
Estas palabras de Miguel Uribe frente a la alocución del Presidente donde que tocaron diversos temas y donde atacó nuevamente la prensa en el país.
“Esa insultadera y grosería diaria se debe, básicamente, a que los propietarios de esos medios, las personas más ricas de Colombia, no están de acuerdo con las políticas que implementa mi gobierno ni con las reformas que propongo”, argumentó.
“Qué bien que salieran al debate. El debate de frente ha sido mi costumbre. Debe ser una costumbre de la sociedad. En muchas regiones de Colombia, cuando un pobre se enfrenta a otro pobre, cuando un joven negro se enfrenta a otro joven negro, siempre hay que recordar que, en vez de matar, hay que hablar”, sugirió el mandatario nacional.
Es importante recordar que no es la primera vez que Petro se refiera de manera negativa a algunos periodistas del territorio nacional, tanto así, que los llegó a denominar “las muñecas de la mafia”.
Acto seguido también se refirió al tema de la corrupción en su gobierno, y trajo a colación a Olmedo López, diciendo que cada vez menos funcionarios piensan en desfalcar a la nación.
“Necesitamos producir más y más eficientemente, y eso implica un uso diferente de la tierra, una política de créditos bancarios más amplia, barata y productiva, más universidades, más ingeniería, más sociales, más historia, más matemáticas, más arte, etcétera. En estos temas, me concentro. Algunos, ojalá cada vez menos, como Olmedo, piensan es en robar. El robo en el Estado se acabará si vigilamos más. Si no vendemos el voto”, puntualizó Petro.
Por último, volvió a tocar el tema de un supuesto plan para que deje su gobierno antes del 2026.
“Para el asesinato quieren usar venenos o volquetas llenas de explosivos a mi paso, francotiradores. Para tumbar al gobierno buscan un golpe parlamentario, una votación en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes”, concluyó.