En redes sociales han circulado diferentes imágenes en las que se evidencia que el muro artístico con la imagen del ciclista Egan Bernal ubicado en Zipaquirá fue vandalizado. El rostro del ciclista fue pintado con aerosol rojo y le fue escrita la frase “Decepción, no nos representa”.
A algunos internautas les ha causado indignación la vandalización del muro que fue pintado en homenaje cuando Bernal ganó el Tour de Francia.
“Artistas hacen un mural en honor al triunfo histórico de Egan Bernal en el tour de Francia para Colombia, Egan decide no votar por Petro y ejercer su libre expresión política y entonces el mural es vandalizado. La política del “amor” es cada vez más vergonzosa”, expresa el usuario en Twitter Daniel Briceño y quien compartió la foto.
Lea también: Con la unión del liberalismo, Gustavo Petro ya logra tener mayoría en el Congreso
El ciclista ha estado presente en la agenda política coyuntural debido a los comentarios que ha realizado desde su cuenta de Twitter, en donde ha rechazado las propuestas y la figura que representa el electo presidente Gustavo Petro.
Aunque había manifestado su apoyo a otros candidatos, Bernal aceptó el triunfo del presidente Petro: “Nos guste a muchos o no Gustavo Petro es nuestro nuevo presidente, respeto total por cada persona que votó por él (esto es democracia). Va a tener gran responsabilidad con cada uno de ellos y los + 10 millones que estuvimos en contra. Espero demuestre que estábamos equivocados”.
Y reiteró: “Pdta. Ningún rencor con nadie, entiendo el desespero social y por lo tanto lo mediático que iba a ser cada Mensaje. Yo también quiero ver grande a mi país y aunque en política pensemos diferente con algunos. Trabajo cada día por engrandecerla aún más”.