En medio de las manifestaciones que se están llevando a cabo este jueves en Bogotá en inmediaciones de la Universidad Nacional que tiene como proposito entrar en paro indefinido en rechazo a la designación de José Ismael Peña como rector de la institución, algunos de los manifestantes vandalizaron una patrulla de la Policía por la carrera 30 con calle 26. En esos hechos también golpean salvajemente a un uniformado.
En las impactantes imágenes se puede observar la forma en que los encapuchados, haciendo uso de piedras y extintores, destruyen los panorámicos de la patrulla de la Policía, la cual no puede avanzar ni retroceder, debido a que hay más vehículos en la vía.
Un uniformado se acerca a quien está conduciendo la patrulla y, por lo que se ve, le pide que retroceda para salir del lugar. No obstante, otro carro estaba detrás. El patrullero que iba a pie empezó a darle vía, pero en ese momento uno de los vándalos decidió activar el extintor y una nube blanca cubrió al vehículo de la institución policial.
Posteriormente, uno de los delincuentes que lleva puesta una máscara de payaso corrió hacia el policía, que estaba de espaldas, y lo golpeó en la cabeza con un casco, que al parecer pertenece a otro uniformado.
Por el momento se desconoce si los delincuentes fueron capturados o si los policías que fueron víctimas de este acto de violencia terminaron con heridas graves.
En cuanto a la movilidad por este sector se vio afectada a raíz de estas movilizaciones, sobre todo el sistema de transporte masivo TransMilenio que informó que varias de sus estaciones se vieron obligadas a suspender el servicio.
Las estaciones que se vieron afectadas fueron: Quinta Paredes, Gobernación., CAN, Salitre - El Greco, El Tiempo, AV. Rojas, Normandía, Modelia y Portal El Dorado.
Las manifestaciones en los alrededores de la Universidad Nacional afectaron la movilidad hasta cerca de las 5:30 de la tarde de este jueves.
Según información suministrada por la Secretaría de Tránsito de Bogotá, hasta esta hora de la tarde los manifestantes procedieron a retirarse del corredor, recuperando las condiciones de movilidad sobre la Av. NQS.